Primeros noventa minutos a 2ªB: Superados

23 de junio de 2013

  • La SD Compostela parte con dos goles a favor en el partido de ida contra el CD Cieza.
  • El equipo ha ganado todos los partidos de promoción de ascenso como local y manteniendo su portería a cero.

SD Compostela: Adrián, Borja, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Manu (Peláez, min. 68) Jordan (Mariño, min. 81), Yahvé, Joselu y Marcos (Franquiera, min. 46).

CD Cieza: Rojo, Jesús, Valen, Cristian, Basti, Isma, Más (Baffoe, min. 83), Salmerón (Billy, min. 71), David Karanka, Kiki y Mario (Josemi min. 89).

Goles (SD Compostela 2 – CD Cieza 0)
1-0. Manu, min. 47. Recibe pase en el área, para el balón y define a gol ante el portero.
2-0. Yahvé, min. 85. Tiro cruzado en la esquina del área.

Tarjetas: 
SD Compostela:
Amarilla a Jordan (min. 52), Yahvé (min. 85) y el masajista Héctor (min. 87).
CD Cieza:
Amarilla a Cristian (min. 87).

Campo
Estadio de San Lázaro. 4.500 personas. Partido arbitrado por Leandro Carbajales Gómez, del Colegio Asturiano.

La SD Compostela completó los primeros noventa minutos que la separan de alcanzar la 2ªB con una victoria por dos goles en San Lázaro. El ambiente del estadio, con más de 4.500 seguidores animando, propició una goleada que el conjunto blanquiazul no llegó a conseguir por falta de acierto en la definición de cara a portería.

El dominio de la Esedé fue tónica durante el encuentro, si bien en la primera parte tuvo que aprender a leer el juego de un CD Cieza que se atrevía a realizar llegadas rápidas al área de Adrián. La defensa del conjunto murciano fue probada en los primeros minutos de juego en un ataque que Joselu monta por banda izquierda y que ni Jimmy ni Jordan logran rematar a gol tras el centro del pichichi. Al minuto 12, una jugada polémica en el área provoca un penalti sobre el 22 del Compos que el colegiado no estuvo acertado a señalar, como otras tantas acciones durante el partido.

Llegando al minuto 45 el Compos avisó de que no iba a quedar a ceros el marcador. A los dos minutos de comienzo del segundo tiempo, el gol trabajado por todo el equipo no se hizo esperar más. Un pase a Manu Rodríguez en el área fue el momento en el que San Lázaro estalló en un grito. El jugador, que tuvo que ser sustituido por sobrecarga muscular en el minuto 69, marcó en una jugada de clase y sangre fría tras parar el balón y definir ante el portero. La Esedé siguió llegando cómodamente al área de un Cieza roto y con numerosos huecos en defensa. La falta de acierto del conjunto blanquiazul permitió que los murcianos no lograsen una sonora goleada. Tras un intento fallido de chilena de Joselu, Yahvé dispara un tiro cruzado que materializó en el último gol del encuentro a 5 minutos de su finalización.

En la rueda de prensa, el entrenador del Murcia, Tote, destacó «la superioridad del Compostela, un equipo que no merece la Tercera División y que está llamado a categorías superiores» y pidió a los periodistas que destacasen «el trato exquisito de directiva y afición de Santiago». Por su parte, el míster blanquiazul, Fredi, ampliamente satisfecho, subrayó la importancia del resultado y declaró que el resultado «se quedó muy corto». El técnico se mostró preocupado ante el partido de vuelta, ya que «el Cieza muestra unos números espectaculares en casa, y nuestra clave estará en marcar al menos un gol».

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 hours ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.