El Compostela festeja el ascenso con su afición

2 de julio de 2013

Tras las celebraciones en tierras murcianas, el Compos ha festejado hoy el ascenso en su ciudad arropado por su incondicional afición.

El equipo al completo participó esta tarde en una misa-ofrenda al Apóstol de Santiago para agradecerle los éxitos obtenidos durante esta campaña deportiva y pedir su amparo de cara a las próximas temporadas. En la invocación al Apóstol, el presidente de la entidad, Antonio Quinteiro, resaltó que «el Compos llevará por toda España la cruz de Santiago en su escudo, procurando ser dignos representantes de la ciudad».

Daniel Lorenzo, director general de la Fundación de la Catedral, destacó el importante logro de la SD Compostela y recalcó la relevancia del club dentro de la ciudad. Juan Filgueiras, maestro de ceremonias de la Catedral, y Francisco Domínguez, administrador general, recibieron al equipo en las puertas de la plaza de Platerías y felicitaron a los jugadores personalmente. Directiva, equipo técnico y jugadores abrazaron al Apóstol al finalizar la misa.

Una vez concluido el acto en la Catedral, el conjunto blanquiazul se dirigió hacia el Pazo de Raxoi para ser recibido por la corporación municipal. Cerca de doscientos aficionados arroparon al equipo en la plaza del Obradoiro, en donde recibieron a los jugadores con cánticos y aplausos e hicieron un pasillo al equipo antes de entrar en el Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Ángel Currás, recibió y felicitó a cada uno de los integrantes de la plantilla e indicó que «el ascenso ha sido el resultado de un trabajo diario planificado correctamente por los técnicos y la directiva. El Compostela y el Obradoiro son dos símbolos universales que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo».

Por su parte, Antonio Quinteiro destacó que «en dos años hemos creado un proyecto nuevo con el que hemos conseguido volver a ilusionar a toda la ciudad. Se abre una nueva etapa para el club con nuevos compromisos, por lo que esperamos sentir más que nunca el apoyo institucional, empresarial y social de Santiago. Vuelvo a insistir en que el Compos llegará a donde la ciudad quiere que llegue».

Como colofón, los jugadores se asomaron al balcón del Ayuntamiento para saludar a toda la afición congregada en la plaza, la cual los ovacionó intensamente.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
𝐏𝐑𝐄𝐓𝐄𝐌𝐏𝐀𝐃𝐀 𝟐𝟒.𝟐𝟓 ⚽️ Confirmado un novo amigable de verán para os nosos🏆 I Trofeo Mercado La Galiciana 🆚 Club Deportivo Arenteiro 🗓️ 26 de xullo🏟️ Baltar ⌚️ 19.30#PretempadaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Jaime Santos non seguirá na SD Compostela Moitas grazas polo teu compromiso e traballo e moita sorte para o futuro✍️ sdcompostela.com/2024/07/12/jaime-santos-despedida-sd-compostela/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
SD Compostela's cover photo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Lanzamos Quérote Compos, a Campaña de Abonos para a Tempada 24/25🗓️ Dispoñible a partir do luns!🤝 20% de desconto para renovacións (25% para integrantes das peñas)🎫 15€ co Carné Xove 🙌 E moito máis 👉 + info 🔜#quérotecompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.