La SD Compostela ha retomado las visitas a los centros educativos de la ciudad con el fin de promover la práctica de deporte y suscitar el interés de los más pequeños en la actividad del club. La primera parada ha sido en el colegio San Francisco Javier, situado en Virxe da Cerca.
Dos jugadores del primer equipo, Manuel Castiñeiras y Óscar Fondevila, acompañados por Ramón Castro, miembro de la directiva de la Esedé, compartieron vivencias y experiencias con medio centenar de alumnos de cuarto y quinto de primaria.
Ante la mirada atenta de los niños, Ramón Castro hizo un repaso por la historia más antigua del equipo santiagués, sin olvidarse de los éxitos más recientes, como fueron los dos ascensos consecutivos cosechados en las últimas temporadas. Tras la presentación inicial, llegó el turno de preguntas. Manuel Castiñeiras y Óscar Fondevila se sometieron al interrogatorio de los jóvenes estudiantes. Los futbolistas hicieron un repaso a su historial deportivo y explicaron a los asistentes los detalles de su vida como deportista.
Al finalizar, cada uno de los escolares asistentes recibió un carné nominativo de abonado para la presente temporada 13/14.