SD Compostela: Adrián, Jesús, Jimmy, Castiñeiras, Catú, Gonzalo, Jordan (Peláez, min. 66), Manu, Joselu, Óscar (Taboada, min. 39), Jacobo (Borja, min. 78).
Caudal Deportivo: Bielsa, Pantiga, Jano, Nacho Fernández, Samuel, Landeira, Domenech (Sami, min. 74), Nacho Matador (Pablo Agudo, min. 59), Borja Navarro, Richard, Invernón.
Goles:
SD Compostela 2 – Caudal Deportivo 0
1-0. Josely, min. 21. Aprovecha un pase por banda de Jesús y empuja el balón a la red.
2-0. Joselu, min. 91. Intercepta un balón, corre desde el medio del campo con el balón y encara al portero.
Tarjetas
SD Compostela:
Amarilla a Jesús (min. 66), Gonzalo (min. 89), Manu (min. 89) y Santi Taboada (min. 89).
Roja directa a Catú (min. 33) por derribar a un contrario en el área.
Caudal Deportivo:
Amarilla a Invernón (min. 66).
Roja directa a Pantiga (min. 56).
Campo
Estadio de San Lázaro. Más de 800 personas. Partido arbitrado por José Antonio López Toca, del Colegio cántabro.
El Compos recupera el valor de invicto en San Lázaro tras sumar tres puntos en un cómodo 2 a 0 frente al Caudal. El partido llegó a estar igualado en inferioridad numérica para ambos conjuntos, que a partir del minuto 56 jugaron con tan solo diez hombres.
Durante el primer tiempo, el Compostela se encontró con un Caudal espeso y muy cerrado atrás que esperaba leer el partido que el conjunto santiagués presentaba. Así, en el minuto 21 un pase por banda derecha -un auténtico coladero para la defensa asturiana- acabó siendo materializado en el primer gol del encuentro gracias al empuje de Joselu, quien se reencontraba con el olfato de delantero. El primer tiempo transcurrió sin acciones más notables por ambos equipos salvo por una jugada en la que el colegiado señala roja directa a Catú y penalti. Adrián, cancerbero compostelanista, logró realizar una magistral parada de un tiro raso y esquinado.
En la segunda parte, aprovechándose de la inferioridad numérica del Compos, el Caudal quiso poner en aprietos al conjunto blanquiazul. Si bien se provocaron dos tiros cruzados que no encontraron las redes, el Compos planteó rápidas jugadas en ataque en las botas de Joselu, quien estaba veloz y atento a cesiones a compañeros. Tras la igualdad de condiciones debida a la expulsión de Pantiga en el minuto 56, el partido se quedó abierto aunque el Compostela lideraba las ocasiones más claras. El segundo gol no llegó hasta el tiempo de descuento, donde Joselu trazó una jugada individual en la que, aprovechando un balón interceptado, gana en velocidad desde el medio del campo y encara al portero asturiano.
En rueda de prensa, Manolo Zúñiga, entrenador del Caudal, manifestó que su equipo «falló ocasiones muy claras, además del penalti, sobre todo en la segunda parte» e indicó que «no se hicieron demasiadas rentas para los méritos de ambos equipos». Por su parte, Fredi, técnico de la SD Compostela, subrayó que se cumplió el objetivo de mantener la portería sin encajar goles y que «se comienza a materializar la solidez defensiva».
Esta semana la Esedé encara dos nuevas jornadas ligueras. El miércoles contra el Celta B a las 20:30 horas en San Lázaro. El domingo será el turno del Rácing de Ferrol a las 17:00 horas en A Malata.