- El acuerdo favorece la integración social de las personas con trastorno mental severo
El Compostela contribuirá a la integración social de las personas afectadas con trastorno mental mediante el impulso de actividades de voluntariado. Así se estipula en el convenio firmado entre la SD Compostela y la Asociación Itínera.
Javier García, vicepresidente del club deportivo, y María Asunción Soneira, suscribieron el acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El convenio tiene por objeto la realización de actividades sociales dirigidas a las personas que sufren trastornos mentales. De esta forma, los usuarios de la Asociación Itínera colaborarán como voluntarios en la organización de diferentes acciones desarrolladas por el club, sobre todo en lo referente a trabajos de logística (recogepelotas…).
Además, el Compostela ofrecerá su apoyo en las actividades deportivas que realiza la asociación y cederá quince abonos por temporada para que los usuarios de Itínera puedan acudir a los partidos de San Lázaro.
La Asociación Itínera, fundada en 2005, trabaja por conseguir un mayor nivel de socialización de las personas con trastornos mentales severos a través de la realización de diversas actividades que favorecen la normalización social de los afectados.