El Compostela viajará esta jornada a tierras castellano leonesas para enfrentarse al Zamora (domingo, 17.00 horas) con el objetivo de conseguir sumar tres puntos fuera de casa. Así lo indicó el entrenador blanquiazul en rueda de prensa: «Estamos metidos en una mala dinámica que debemos cambiar. Somos conscientes de la grave situación en la que estamos y eso nos obliga a levantarnos y hacernos fuertes. Cada partido debe ser una final para nosotros».
Fredi analizó las circunstancias que han llevado al equipo a posicionarse en los puestos bajos de la clasificación. Para el entrenador, la falta de eficacia está siendo el principal problema de la plantilla. «Cometemos errores en ambos aspectos, defensivo y ofensivo. En las primeras partes de los partidos creamos habitualmente oportunidades de gol pero no somos capaces de ser eficaces en esas ocasiones y no logramos marcar. Y tras la reanudación, los rivales aprovechan nuestros errores en defensa para ponerse por delante», apuntó Fredi.
Ante esta situación, el técnico del Compostela consideró que para revertir los resultados y mejorar «serán necesarios cambios y nuevos planteamientos en la forma de jugar». Así, adelantó que en el partido del domingo el Compos aportará novedades en el aspecto de juego.
Para Fredi, el Zamora será un rival difícil de superar. «Es un equipo que encaja pocos goles, muy sólido a nivel defensivo, compacto y unido. Además, en casa son más fuertes y tienen mayor poderío».
El entrenador compostelanista no podrá contar con Fran Pastor, Germán y Jacobo para formar la alineación ante el Zamora.