El Compostela colaborará con la Asociación Dignidade Lugo en la integración de menores en riesgo de exclusión social y adolescentes en conflicto social. Así se estipula en el acuerdo firmado entre la SD Compostela y la Asociación Dignidade Lugo, suscrito entre el vicepresidente del club, Javier García, y el director del centro de protección de menores “Dignidade” en Santiago de Compostela, Ángel Liste.
El convenio tiene por objeto facilitar la participación de menores y adolescentes en riesgo de exclusión social en las actividades deportivas y lúdicas realizadas por el club, con la finalidad de fomentar su integración social a través del deporte. Se fomentarán valores como el compañerismo, el autocontrol, el esfuerzo o la concentración.
Además, el Compostela pondrá a disposición de los usuarios de Dignidade sus instalaciones para la práctica de deporte y facilitará la integración de los usuarios de la asociación en los equipos del club.
La Asociación Dignidade Lugo es una organización no lucrativa que tiene como objeto principal la colaboración social en materia educativa de los jóvenes, principalmente en colectivos más susceptibles de ser víctimas de pobreza y/o marginación.