Hace apenas una hora ha finalizado el entrenamiento de la SD. Compostela en el campo de San Lázaro II. Fredi ha convocado a todos los disponibles para el encuentro. Por lo tanto a excepción de Fran Pastor, que continúa recuperándose de su rodilla, el técnico de la SD. Convoca, al igual que hiciera el pasado fin de semana, a los 21 jugadores disponibles para el partido ante el Rácing de Ferrol.
Fredi tiene «muchas ganas de volver a jugar en nuestra casa. Ganas de jugar en casa para disfrutar. Queremos seguir manteniendo la dinámica que hemos llevado hasta el momento. Un gran rival, un gran derby y todo apunta que Dan Lázaro va a estar muy bonito para jugar». Para Fredi no habrá muchas diferencias con respecto al partido disputado en la primera vuelta, «los dos equipos tenemos marcados los objetivos, el nuestro dar el paso adelante para eludir el descenso, el de ellos intentar ser campeones». Pese a la diferencia en la tabla de clasificación el entrenador prevé un encuentro «muy igualado,donde los detalles pueden marcar lo que al final suceda».
El trabajo semanal ha estado enfocado en dos aspectos básicos. «El trabajo defensivo puesto que nos hacían goles con cierta facilidad y por lo tanto para nosotros ahora la clave era potenciar ese aspecto. Intentaremos jugar bien y ganar pero ellos tienen mucha clase y el partido no será fáci para nadie. Lo importante es cumplir el objetivo.» En cuanto al rival, a Fredi le «preocupa todo, es el equipo más completo de la categoría, con velocidad en las bandas, con muchas posibilidades a nivel ofensivo y un altísimo ritmo de juego que no tienen los demás.igualados. Creo que será un partido muy igualado donde será fundamental generar la posesión. Set nosotros mismos que es lo que hemos hecho en los últimos partidos. El partido ante el Rácing fue un cambio en la dinámica del equipo» Para Fredi la motivación para el encuentro se genera sola «es un derby con gente que ha jugado allí y aquí, los delanteros son amigos fuera del campo, hay una motivación extra para los dos equipos, es un partido especial y distinto para todos, pero confío en que nuestra gente nos ayude desde la grada», añadió.