El entrenador de la SD Compostela, Fredi, tiene completamente decidida la convocatoria para el partido que este sábado disputará su equipo ante el Real Burgos. Salvo Fran Pastor y Santi Taboada, lesionados, y los excluidos por decisión técnica Jesús Varela, Julen, Jorge y Nacho, el técnico ha convocado al resto de disponibles.
La SD regresa a la competición, tras la jornada de descanso, con cuatro puntos de ventaja sobre la promoción de descenso que en este momento marca el equipo vigués del Coruxo. El encuentro ante el Burgos puede ser crucial para el equipo de cara a mantener la categoría. Un tropiezo puede generar dudas y complicaciones en el seno del equipo mientras que un triunfo podría dar la tranquilidad casi definitiva que busca el Club. El partido será arbitrado por el colegiado canario Jiménez-González.
La trayectoria de ambos equipos en las últimas jornadas parece inversamente proporcional, puesto que la SD suma siete jornadas consecutivas sin perder mientras que los castellano-leoneses únicamente han cosechado una victoria en los últimos siete partidos y un punto en los últimos cuatro encuentros.
Pese a ello los visitantes quieren apoyar sus opciones de clasificarse para disputar la Cosa del Rey la próxima temporada. Los burgaleses llegan a San Lázaro con la baja de Carralero por sanción. Tampoco podrá sentarse en el banquillo su técnico Calderé, que cumplirá fuera del mismo su segundo partido de sanción. Recupera sin embargo el Burgos a Xavi Moré, ausente por lesión en los últimos enencuentros.