Iñaki Alonso se presentó oficialmente como nuevo entrenador de la SD Compostela acompañado por el vicepresidente Javier García y el director deportivo Julio Prol. La directiva aseguró que el club buscaba un nuevo rumbo y una persona con experiencia en la gestión de grupos, dos aspectos determinantes en la contratación del técnico vasco.
Iñaki Alonso dejó claro desde el primer momento que no llega al Compostela de paso: «Soy un entrenador de proyectos. En los equipos que he estado varios años siempre he cumplido los objetivos. Me gustaría crear futuro aquí». Al técnico no le asusta el reto del ascenso, pero aseguró que es muy importante ser prudentes: «Tenemos que llevar la bandera de la humildad, pero con máxima ambición. Habrá presión por estar arriba, pero esa presión es bonita».
Mira a la cantera
El nuevo entrenador compostelano explicó que se conforma con una plantilla corta para tener la posibilidad de mirar hacia la cantera: «Un equipo con 20 jugadores y que se pueda ir tirando del juvenil. Si hay materia prima, nosotros siempre hemos hecho debutar a algún juvenil».