Raúl Marqueta, uno de los últimos fichajes de la SD Compostela hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación. El joven portero estuvo acompañado por el vicepresidente del club, Javier García, y la directora gerente de SBC Gasolineras, Ana García, en la estación de servicio de Santiago de Compostela.
Marqueta se mostró satisfecho de sus primeros días como jugador del Compostela: «Las sensaciones a nivel de vestuario son muy buenas. Estamos haciendo un buen grupo y creo que las cosas van a ir bien este año». El portero reconoció que le sorprendió la llamada del club santiagués, pero que no lo dudó ni un momento: «Estaba comprometido con un equipo de Tercera de Aragón, pero me llamó el Compos y me dejaron salir sin problema. ¿A quíen no le gusta jugar en Segunda B? Es dar un paso adelante en mi progresión y no me lo pensé».
Se define como un portero que toma decisiones rápidas, con buen juego de pies y seguro en los balones aéreos y no quiere marcarse objetivos a largo plazo: «El objetivo es trabajar día a día para estar al cien por cien cuando el entrenador me necesite».
Raúl Marqueta, unha das últimas fichaxes da SD Compostela fixo a súa presentación oficial ante os medios de comunicación. O porteiro estivo acompañado polo vicepresidente do club, Javier García, e a directora xerente de SBC Gasolineras, Ana García, na estación de servicio de Santiago de Compostela.
Marqueta mostrouse satisfeito cos seus primeiros días como xogador do Compostela: «As sensacións a nivel de vestiario son moi boas. Estamos facendo un bo grupo e creo que as cousas van ir ben este ano». O porteiro recoñeceu que lle sorprendeu a chamada do club santiagués, pero que non o dubidou nin un momento: «Estaba comprometido cun equipo de Aragón, pero chamoume o Compos e deixáronme salir en problema. ¿A quen non lle gusta xogar en Segunda B? É dar un paso adiante na miña progresión e non o pensei».
Defínese coma un porteiro que toma decisións rápidas, con bo xogo de pés e seguro nos balóns aéreos e non quere marcarse obxectivos a longo prazo: «O obxectivo é traballar día a día para estar ó cen por cen cando o adestrador me necesite».