CULTURAL LEONESA (1): Diego Calzado; Garrido-Pérez-Santi Santos-Villarejo; Bardal-Rubén García (Gonzalo, min. 73); Borja Martínez-Peláez (Ballesteros, min. 84)-Víctor (Coutado, min. 65); Aketxe.
SD COMPOSTELA (0): Ramón; Josu-Alcañiz-Catú-Jimmy; Marcos Rodríguez; Quim Araujo-Manu Rodríguez (Teles, min. 72)-Fondevila-Jordan (Manu Moreira, min. 57); Mensha (Borja Navarro, min. 72).
Goles: 1-0, min. 60: Borja Martínez.
A pesar del inicio de una nueva temporada, el Compos sigue sin dejar atrás su maldición lejos de San Lázaro. El conjunto compostelano fue mejor en varias fases del encuentro, pero la falta de ideas en los últimos metros y un error defensivo en la segunda parte le costó la primera derrota del curso a los de Iñaki Alonso.
La primera parte tuvo un único protagonista: el portero Ramón. El meta del Compos sostuvo a su equipo con dos grandes intervenciones y se convirtió en el salvador santiagués. El encuentro empezó con poco juego y menos ocasiones todavía. Los de Iñaki Alonso ejercieron una fuerte presión que ahogaba a su rival, pero a la hora de combinar les costababa salir con el balón jugado.
A medida que avanzaron los minutos el Compos se fue estirando y dominando la posesión, pero la imprecisión de los jugadores de ataque le impedía llegar con peligro al área rival. Fue en este momento cuando la Cultural tuvo sus mejores ocasiones. Primero Víctor, en un mano a mano, y después Peláez, con un remate a bocajarro, pudieron abrir el marcador, pero en las dos acciones se encontraron con dos paradas de mucho mérito de Ramón.
En la reanudación, el juego volvió a trabarse y ninguno de los dos equipos encontraba continuidad en su juego hasta que la Cultural consiguió adelantarse en una jugada aislada. Peláez recogió un balón en la banda izquierda y puso un gran centro que Borja Martínez remató con la cabeza en el segundo palo. El gol dejó tocado al Compos, que poco después pudo recibir un nuevo tanto, pero Ramón volvió a lucirse en un mano a mano con Aketxe.
Iñaki Alonso introdujo varios cambios ofensivos y el equipo intentó irse hacia arriba, pero el conjunto local ralentizó el ritmo del encuentro y fue dejando sin ideas a los santiagueses. La mejor oportunidad para empatar la tuvo Quim Araujo después de una buena jugada entre Jimmy y Fondevila. El balón quedó muerto en el área, pero el ‘Mago’ disparó muy desviado en un remate acrobático.
El Compos encerró a su rival en el área en los últimos minutos, pero el buen hacer de la defensa leonesa, en unas ocasiones, y el poco acierto de los atacantes compostelanos en otras posibilitaron que el marcador no se moviese, a pesar de que Alcañiz tuvo la última a la salida de un córner.
A pesar do inicio dunha nova tempada, o Compos segue sin deixar atrás a súa maldición lonxe de San Lázaro. O conxunto compostelán foi mellor en varias fases do encontro, pero a falta de ideas nos últimos metros e un erro defensivo na segunda parte custáronlle a primeira derrota do curso ós de Iñaki Alonso.
A primeira parte tivo un único protagonista: o porteiro Ramón. O meta do Compos sostivo ó seu equipo con dúas grandes intervencións e convertiuse no salvador santiagués. O encontro comezou con pouco xogo e menos ocasións. Os de Iñaki Alonso exerceron unha presión que afogaba ó rival, pero á hora de combinar custáballe moito saír co balón xogado.
A medida que avanzaron os minutos o Compos foise estirando e dominando, pero a imprecisión dos xogadores de ataque impedía chegar con perigo ó área rival. Foi nese momento cando a Cultural tivo as súas mellores ocasións. Primeiro Víctor, nun man a man, e despois Peláez, cunha volea no punto de penalti, puideron abrir o marcador, pero nas dúas accións atoparon dúas paradas de moito mérito de Ramón.
Na reanudación, o xogo volveu trabarse e ningún dos dos equipos encontraba a continuidade no xogo ata que a Cultural logrou adiantarse nunha xogada illada. Peláez recolleu un balón na banda esquerda e puxo un gran centro que Borja Martínez rematou coa testa no segundo pau. O gol deixou tocado ó Compos, que pouco despois puido recibir un novo tanto, pero Ramón volveu lucirse nun man a man con Aketxe.
Iñaki Alonso introduciu varios cambios ofensivos e o equipo intentou ir cara arriba, pero o conxunto local ralentizou o ritmo do encontro e foi deixando sin ideas ós santiagueses. A mellor oportunidade para empatar tívoa Quim Araujo despois dunha boa xogada entre Jimmy e Fondevila. O balón quedou morto na área, pero o ‘Mago’ disparou moi desviado nun remate acrobático.
O Compos meteu ó seu rival na área nos últimos minutos, pero o bo facer da defensa leonesa, nunhas ocasións, e o pouco acerto dos atacantes composteláns noutras posibilitaron que o marcador non se movese máis, a pesar da última ocasión de Alcañiz á saída dun saque de esquina.