Resultados del fútbol base en el fin de semana 17/18 ene.

20 de enero de 2015

Empieza la segunda vuelta para varios de nuestros equipos del fútbol base, con varias victorias importantes:

Juvenil A:

SD Compostela 3-2 Rápido de Bouzas (Liga Nacional Juvenil, 18ª Jornada)

Victoria importante del juvenil “A” ante uno de los clásicos de la categoría como es el Rápido de Bouzas. El partido comenzó igualado pero en una jugada desafortunada en la que Lucas acierta a detener un mano a mano con el delantero vigués, el balón sale rechazado y tras golpear en Luís, se introduce en la portería, minuto 21 y el partido que se ponía cuesta arriba. Poco tardaría en llegar la respuesta local que tan sólo un minuto más tarde empataba gracias a un gol de Javi Lorenzo.

Siguieron los nuestros asediando la portería rival y en el minuto 28 Luís en un córner ponía el 2-1. Los visitantes se limitaron a defenderse y buscar alguna contra que les permitiera lograr el empate, cosa que no sucedió y si el 3-1 local en un cabezazo de Falcón mediada ya la segunda parte. A partir de ahí dominio cómodo de los nuestros que tan sólo concederían un gol en la última jugada del partido.

Juvenil B:

SD Compostela 7-0 Cordeiro (Primera Autonómica, jornada 17ª)

Compos: Sandro, Abel (Nacho 52), Juan Rial, Jesus (Artur 59), Boo, Pablo Souto (Anton 59), Xabi, Louzan, Javi Pereira (Jorge Noya 52), Manu (Borja Rey 59) y Borja Míguez.

Goles: Roi (p. p., 35), Javi Pereira (45), Manu (46), Louzan (58), Borja Míguez (85), Anton (88 y 89)

Buen partido del Juvenil B, que vuelve así a la senda de la victoria. El equipo dominó al rival desde el primer momento, presionando tanto la salida de balón del equipo contrario como después de pérdida de pelota. Con rápidas transiciones y moviendo con rapidez la pelota, encontró espacios que le permitieron tener numerosas ocasiones de gol.

Cadete A:

Boiro 6-1 SD Compostela (Liga Gallega, jornada 16ª)

Compos: Adrián, Suances, Marcos Fdez., Mariño, Parra, Brais, Xandre, Anxo, Marcos G., Silva y Nodar. Suplentes: Iago, Paulo, Seijas, Fran.

Se impuso con claridad el Boiro, que apostó por sacar el balón jugado y atacar por las dos bandas. Aún así, la mayoría de goles encajados por los nuestros llegaron tras pérdida de balón. Se llegó con 3-0 al descanso y en la segunda parte la ventaja siguió aumentando, aunque Fran hizo el gol del honor.

Cadete B:

SD Compostela 2-2 Fátima (Segunda Autonómica, jornada 17ª)

Compos: Gago – Iago, Daniel, Diego, Lois C. – Lois D., Pedro – Álvaro M. , Guillén, Brais – Goyos  Suplentes: Santi, Denis, Adrián, Joselu

El equipo saco un buen resultado ante el tercer clasificado en un partido poco vistoso pero muy peleado, ante un rival muy superior físicamente que impedía al conjunto local realizar su juego.

En el primer tiempo, el Fátima aprovechó dos errores defensivos locales para ponerse 0-2 en el marcador. El equipo reaccionó con dos buenos centros por banda derecha que no consiguieron ser rematados por muy poco.

Tras el descanso, el equipo se fue arriba buscando el empate, intentando encontrar huecos en la espalda de la defensa visitante. Adri hacia el 1-2 tras un centro que no encuentra rematador y se acaba colando en la portería visitante. El gol dio moral a los nuestros que dispusieron de cuatro claras ocasiones para empatar tras sendos saques de esquina. En el tiempo de descuento, un balón a la espalda de la defensa es ganado por Adri para batir al portero rival haciendo el empate a dos goles.

Infantil:

SD Compostela 0-3 Peleteiro (Segunda Autonómica, jornada 18ª)

Compos: Adrian. Marcos-Santi-Diego-Mata. Manel-Maria-Juan-Pedro-Raul. Koke. Suplente: Marta. Rodri. Celes. Nach. Oscar.

Segundo tropiezo en liga de la SD Compostela que le supone perder el liderato tras una derrota, dura y justa, por 0 – 3 ante el Peleteiro. La primera mitad del partido fue claramente para el rival, que marcaría ya a los 12 minutos tras una jugada donde dejaba clara la relajación de los locales.

El Peleteiro dispuso de alguna ocasión para aumentar el resultado, mientras el Compostela se limitaba a estar en el campo sin aportar nada al encuentro. En la segunda mitad lo locales salieron con algo más de ganas y buscaron el gol de empate, pero los visitantes seguían con más ganas e intensidad. Así a mediados de la segunda mitad marcaría el 0-2 tras un contragolpe y el 0-3 ya al final de partido.

Alevín A:

SD Compostela 6- 0 Amio (Primera autonómica Jornada 13ª)

Compos: Hugo, Martin, Martin Burgos, Anxo, Jaime, Martin Calatayud, Ruben y David

El Alevín se impuso con claridad en un encuentro que dominó desde los primeros minutos. El equipo supo leer perfectamente el encuentro y defenderse bien cuando el rival apretó en ataque

Alevín B:

La Salle 2-1 SD Compostela (Segunda Autonómica Jornada 13ª)

Compos: Martin, Jorge, Carlos, Adrian,Rodri, Samuel, Xaime y Antón. Cambios: Ian y Álvaro

Partido muy disputado entre los dos equipos. Empezó la SD con diversas oportunidades que no acabaron en gol por poco. Minutos más tarde, en las primeras ocasiones, se adelantó  el equipo contrario, llegando al descanso con el marcador de 1-0.

En la reanudación, La Salle aumentó  la ventaja con un gol desafortunado para la SD. El equipo blanquiazul se vino arriba y empezó  a crear ocasiones pero sin acierto. Cuando quedaban pocos minutos, recortó distancias Adrián, sin moverse  más  el marcador.

Benjamín A:

Amio 3- 1 SD Compostela (Primera Autonómica Jornada 13ª)

Compos: Mario; Oscar, Pablo Lopez, Pablo Garcia; Jandro, Lucas, Tomas; Alex. Cambios: Hadrian, Daniel, Valentin.

El Amio fue superior en la primera parte, consiguiendo una ventaja de 2-0 al descanso. Pero los nuestros reaccionaron con un gran gol de Alex al poco de empezar el segundo tiempo, disponiendo de varias oportunidades para empatar el partido y poniendo al Amio contra las cuerdas. Finalmente, en la última jugada, el equipo contrario transformo una falta para el definitivo 3-1.

Benjamín B:

Oroso 6-0 SD Compostela (Segunda Autonómica Jornada 12ª)

Compos: Roi, Santi, Laura, Alejandro, Endika, Andres, Raul y Mateo. Suplentes: Sheila y Tobias.

El Benjamin B compitió muy bien durante todo el partido, defendiendo con mucho rigor y seguridad durante buena parte del primer acto ante uno de los equipos más fuertes de la categoría. Después de encajar el primer gol llegaron un poco los nervios y se produjeron un par de desajustes en la salida de balón que propiciaron otros dos goles en contra.

En la segunda parte el guión fue el mismo, aunque el equipo intentó en todo momento sacar el balón jugado desde atrás y tener fluidez en el juego, algo que en varias fases del partido se logró.
Comeza a segunda volta para varios dos nosos equipos do fútbol base, con varias vitorias importantes:

Xuvenil A:

SD Compostela 3-2 Rápido de Bouzas (Liga Nacional Xuvenil, 18ª Xornada)

Vitoria importante do Xuvenil «A» ante un dos clásicos da categoría como é o Rápido de Bouzas. O partido comezou igualado pero nunha xogada desafortunada, na que Lucas acerta a deter un man a man co dianteiro vigués, o balón sae rexeitado e tras golpear en Luís, introdúcese na portería, minuto 21 e o partido que se poñía costa arriba. Pouco tardaría en chegar a resposta local que tan só un minuto máis tarde empataba grazas a un gol de Javi Lorenzo.

Seguiron os nosos asediando a portaría rival e no minuto 28 Luís nun córner poñía o 2-1. Os visitantes limitáronse a defender e buscar algunha contra que lles permitise lograr o empate, cousa que non sucedeu e si o 3-1 local nunha cabezada de Falcón mediada xa a segunda parte. A partir de aí dominio cómodo dos nosos que tan só concederían un gol na última xogada do partido.

Xuvenil B:

SD Compostela 7-0 Cordeiro (Primeira Autonómica, Xornada 17ª)

Compos: Sandro, Abel (Nacho 52), Juan Rial, Jesus (Artur 59), Boo, Pablo Souto (Anton 59), Xabi, Louzan, Javi Pereira (Jorge Noya 52), Manu (Borja Rey 59) y Borja Míguez.

Goles: Roi (p. p., 35), Javi Pereira (45), Manu (46), Louzan (58), Borja Míguez (85), Anton (88 y 89)

Bo partido do Xuvenil B, que volve así á senda da vitoria. O equipo dominou o rival dende o primeiro momento, apretando tanto a saída de balón do equipo contrario como despois de perda de pelota. Con rápidas transicións e movendo con rapidez o balón, encontrou espazos que lle permitiron ter numerosas ocasións de gol.

Cadete A:

Boiro 6-1 SD Compostela (Liga Galega, Xornada 16ª)

Compos: Adrián, Suances, Marcos Fdez., Mariño, Parra, Brais, Xandre, Anxo, Marcos G., Silva y Nodar. Suplentes: Iago, Paulo, Seijas, Fran.

Impúxose con claridade o Boiro, que apostou por sacar o balón xogado e atacar polas dúas bandas. Aínda así, a maioría de goles encaixados polos nosos chegaron tras perda de balón. Chegouse con 3-0 ao descanso e na segunda parte a vantaxe seguiu aumentando, aínda que Fran fixo o gol da honra.

Cadete B:

SD Compostela 2-2 Fátima (Segunda Autonómica, Xornada 17ª)

Compos: Gago – Iago, Daniel, Diego, Lois C. – Lois D., Pedro – Álvaro M. , Guillén, Brais – Goyos Suplentes: Santi, Denis, Adrián, Joselu

O equipo saco un bo resultado ante o terceiro clasificado nun partido pouco vistoso pero moi pelexado, ante un rival moi superior fisicamente que impedía ao conxunto local realizar o seu xogo.

No primeiro tempo, o Fátima aproveitou dous erros defensivos locais para poñerse 0-2 no marcador. O equipo reaccionou con dous bos centros por banda dereita que non conseguiron ser rematados por moi pouco.

Tras o descanso, o equipo foise arriba buscando o empate, intentando encontrar ocos nas costas da defensa visitante. Adri fixo o 1-2 tras un centro que non encontra rematador e se acaba coando na portería. O gol deu moral aos nosos, que dispuxeron de catro claras ocasións para empatar tras senllos saques de esquina. No tempo de desconto, un balón ás costas da defensa é gañado por Adri para bater o porteiro rival facendo o empate a dous goles.

Infantil:

SD Compostela 0-3 Peleteiro (Segunda Autonómica, Xornada 18ª)

Compos: Adrian. Marcos-Santi-Diego-Mata. Manel-Maria-Juan-Pedro-Raul. Koke. Suplente: Marta. Rodri. Celes. Nach. Oscar.

Segundo tropezo en liga da SD Compostela, que lle supón perder o liderado tras unha derrota, dura e xusta, por 0 -3 ante o Peleteiro. A primeira metade do partido foi claramente para o rival, que marcaría xa aos 12 minutos tras unha xogada onde deixaba clara a relaxación dos locais.

O Peleteiro dispuxo dalgunha ocasión para aumentar o resultado, mentres o Compostela se limitaba a estar no campo sen achegar nada ao encontro. Na segunda metade o locais saíron con algo máis de ganas e buscaron o gol de empate, pero os visitantes seguían con máis ganas e intensidade. Así, a mediados da segunda metade marcaría o 0-2 tras un contragolpe e o 0-3 xa ao final de partido.

Alevín A:

SD Compostela 6- 0 Amio (Primeira autonómica Xornada 13ª)

Compos: Hugo, Martin, Martin Burgos, Anxo, Jaime, Martin Calatayud, Ruben y David

O Alevín A impúxose con claridade nun encontro que dominou dende os primeiros minutos. O equipo soubo ler perfectamente o partido e defenderse ben cando o rival apertou en ataque.

Alevín B:

La Salle 2-1 SD Compostela (Segunda Autonómica Xornada 13ª)

Compos: Martin, Jorge, Carlos, Adrian,Rodri, Samuel, Xaime y Antón. Cambios: Ian y Álvaro

Partido moi disputado entre os dous equipos. Empezou a SD con diversas oportunidades que non remataron en gol por pouco. Minutos máis tarde, nas primeiras ocasións, adiantouse o equipo contrario, chegando ao descanso co marcador de 1-0.

Na reanudación, La salle aumentou a vantaxe cun gol desafortunado para a SD. O equipo branquiazul veuse arriba e empezou a crear ocasións pero sen acerto. Cando quedaban poucos minutos, recortou distancias Adrián, sen moverse máis o marcador.

Benxamín A:

Amio 3- 1 SD Compostela (Primeira Autonómica Xornada 13ª)

Compos: Mario; Oscar, Pablo Lopez, Pablo Garcia; Jandro, Lucas, Tomas; Alex. Cambios: Hadrian, Daniel, Valentin.

O Amio foi superior na primeira parte, conseguindo unha vantaxe de 2-0 ao descanso. Pero os nosos reaccionaron cun gran gol de Alex ao pouco de empezar o segundo tempo, dispoñendo de varias oportunidades para empatar o partido e poñendo o Amio contra as cordas. Finalmente, na última xogada, o equipo contrario transformo unha falta para o definitivo 3-1.

Benxamín B:

Oroso 6-0 SD Compostela (Segunda Autonómica Xornada 12ª)

Compos: Roi, Santi, Laura, Alejandro, Endika, Andres, Raul y Mateo. Suplentes: Sheila y Tobias.

O Benjamin B competiu moi ben durante todo o partido, defendendo con moito rigor e seguridade durante boa parte do primeiro acto ante un dos equipos máis fortes da categoría. Despois de encaixar o primeiro gol chegaron os nervios e producíronse un par de desaxustes na saída de balón que propiciaron outros dous goles en contra.

Na segunda parte o guión foi o mesmo, aínda que o equipo intentou en todo momento sacar o balón xogado dende atrás e ter fluidez no xogo, algo que en varias fases do partido se logrou.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 hours ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Diego González únese ao proxecto da SD Compostela para a Tempada 24.25⚽️ O centrocampista chega de destacar no Guijuelo e firma por unha campaña✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/diego-gonzalez-fichaje-compos-2425/#benvidodiegogonzález ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 hours ago

SD Compostela
Juampa e Samu Araujo non continuarán na SD Compostela a próxima tempadaMoitas grazas pola vosa dedicación e esforzo!Moita sorte para o futuro!✍️ sdcompostela.com/2024/06/14/juampa-barros-samu-araujo-despedida/ ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
Moita sorte, Fiz 🩵🤍#CanteiraPicheleira𝐗𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒🩵🤍 Fiz Rodríguez será o adestrador do 𝐗𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀 da @sdcompostela_oficial na tempada 24-25.⚽️ O técnico, cunha ampla traxectoria na base, ven de ascender co Cadete A á División Honra 👏🏻 Moita sorte, Fiz! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 RENOVACIÓN DO ACORDO 🩵🤍👏 O @sigu_xuventudeoroso seguirá sendo o Filial do Compos na Tempada 24.25🙌 Estamos seguros que esta vinculación nos seguirá dando grandes éxitos a ambos clubs#CanteiraPicheleira ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.