Después de dos jornadas sin poder sentarse en el banquillo, el entrenador del primer equipo, Alberto Mariano, podrá dirigir a su plantilla a pie de campo este domingo en el derbi ante el Coruxo.
Cumplidos los quince días establecidos por la Federación para tramitar la ficha del nuevo entrenador, la Junta Directiva del Compostela liquidó el contrato de Iñaki Alonso y el establecimiento del pago de los dos años de contrato.
Ante la negativa de Iñaki Alonso a negociar alguna cantidad con el club y hacer válida la cláusula de los tres meses de indemnización, la S.D. Compostela no pudo llegar a ningún acuerdo con él.
El club agradece la labor de negociación y la gestión con la Federación al director deportivo, Pedro Quinteiro, que llevó a cabo junto con el jurídico de la Federación y el presidente del Comité Nacional de Entrenadores. A todos ellos la S.D. Compostela quiere agradecer el esfuerzo realizado para intentar que esta negociación con Iñaki Alonso llegase a buen puerto. Una vez acabado el plazo estipulado para llegar a un acuerdo, el club no ha tenido más opción que liquidar el contrato.
La S.D. Compostela quiere hacer constar su malestar a Iñaki Alonso por no querer establecer una vía de diálogo; por lo que pone en manos de su departamento jurídico el análisis del contrato privado que ambas partes habían suscrito.
El Compostela en la defensa de sus intereses no descarta acudir a la vía laboral si fuese necesario.