Guillem Marti: » Prometo aportar trabajo y todo se tiene que hacer a partir de ahí»

28 de enero de 2016

dav

 

-Bienvenido a tu nueva casa en el club de Santiago, Guillem; vienes de rescindir tu contrato en el C.D. Guadalajara y llegas a la S.D. Compostela, que no se encuentra en la situación deportiva más atractiva a la hora de escoger equipo. ¿Qué te motivó a venir a este proyecto?

Me motivó un poco todo: El club, la historia que tiene a nivel nacional, la ciudad, el entrenador, la oportunidad de venir a Santiago…una suma de cosas.

-Llegaste el martes por la noche, recién aterrizado, sólo te ha dado tiempo de realizar dos entrenamientos con el equipo, ¿cuáles han sido tus sensaciones?

Las sesnsaciones  son muy buenas, tanto el míster como el equipo es un grupo muy majo. Creo que hay un equipo  con el que podemos salir de la situación en la que estamos y hay que trabajar comoss e viene haciendo para llevarlo a cabo.

-¿Cómo está siendo tu adaptación a un nuevo grupo de trabajo a estas alturas de la temporada?

Adaptarse a estas alturas es complicado pero hay que hacerlo lo más rápido posible. Tengo que empezar a entender un poco como son mis compañeros y como juegan, con el míster sucede lo mismo en lo que me pide y en como quiere que juegue y esto tiene que ser lo más rápido posible y en ello estoy.

-¿Qué te ha pedido Fredi?

El míster me ha pedido más que nada compromiso, que me hiciera con el club y la situación y que ayudara en lo posible para sacar esto adelante.

-Conoces a la perfección esta categoría, con mucha experiencia en tu trayectoria deportiva. ¿Qué puedes aportar al equipo?

Puedo aportar trabajo y prometo que intentaré darlo todo siempre en los minutos que juegue con la camiseta del Compostela y creo que todo se tiene que hacer a partir de ahí, de ser comprometido con el equipo.

-Tras la marcha de los delanteros con los que la S.D. Compostela inició la temporada, llegas como el refuerzo indiscutible en esa posición, ¿siente Guillem esa alta responsabilidad de cara a el gol?

No, yo creo que somos todo el equipo los que tenemos que intentar ayudar más a nivel ofensivo para ver más goles. No siento esa presión para nada.

-Lograste un ascenso a Segunda División con el Tenerife, equipo con el que disputaste la siguiente temporada en esa categoría. ¿Notaste más cambio con respecto a Segunda ‘B’?

Si lo hay. Cuando subes una categoría lo notas en todos los sentidos. Te enfrentas a mejores equipos, lo que conlleva que sean mejores técnicamente y físciamente. Lo notas en todo.

-Este fin de semana nos enfrentamos al filial del Sporting de Gijón. En la primera vuelta nos superaron por un 0-2. ¿Cómo juega un filial, es más duro?

Un filial es un poco impredecible. Son gente joven, muy juguetona y si tienen el día te pueden hacer mucho daño. Tenemos un partido muy importante para nosotros y traer algo positivo de allí e intentar que no tengan el día.

-Recién llegado a Santiago, estás todavía “aterrizando en la ciudad”, ¿Conocías ya algo de la capital de Galicia o todavía tienes mucho por descubrir?

Es todo nuevo, es la zona que menos conozco de España, pero lo poco que he visto me ha gustado, ¡¡mucho verde!!. La ciudad también parece muy bonita, la gente me habla muy bien de Santiago, que es una ciudad coqueta. Ahora mismo todavía estoy con la mudanza pero seguro que me va a gustar.

-¿Qué fue lo primero que te dijeron tus más allegados cuando les dijiste que te venías a Santiago de Compostela?

Todo el mundo te dice lo mismo: La lluvia y el paraguas. Pero no me importa, me adaptaré bien, me molesta más el viento…(risas).

-¿Te veremos debutar este domingo?

Yo no me veo mal físicamente, pero es decisión del entrenador que decide una cosa u otra. Yo me veo en condiciones óptimas porque he estado entrenado hasta el último momento en Guadalajara.

 

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.