La S.D. Compostela suma un valioso punto ante el Somozas en un encuentro marcado por las inclemencias climatológicas

13 de febrero de 2016

Javi Moreno

Las adversas condiciones metereológicas condicionaron el derbi ante el Somozas. La lluvia intensa, pero sobre todo el fuerte viento, no permitieron un fútbol vistoso en el Manuel Candocia.

Ninguno de los dos equipos tuvo demasiadas oportunidades de cara a portería. La más clara para los de Fredi en la primera mitad llegaba en el minuto tres con un remate de cabeza de Guillem Martí que se marchaba desviado. También el conjunto dirigido por Stili tuvo su oportunidad en el minuto 36 por medio de Pau Senent, pero su disparo se marchaba lejos de la portería a causa del viento.

Durante el transcurso del partido la lluvia intensa comenzó a hacer acto de presencia en Somozas, que junto a las fuertes rachas de viento, imposibilitaba un fútbol combinativo, dando pie a la lucha por la posesión y a continuos balones aéreos que regresaban al punto de origen.

Tras el descanso empezó a verse un partido más abierto en el Manuel Candocia por parte de ambos equipos. El conjunto verdiblanco empezó a generar más peligro y los saques de córner se convirtieron en la pesadilla de la Esedé –hasta cuatro seguidos-. El más peligroso llegaba en el minuto 61, con un lanzamiento de los verdiblancos que el viento ayudó a escorar hacia la portería, pero Pato lograba despejarlo por encima del larguero.

Jordan puso la mejor ocasión para el Compostela tras un saque de córner en el minuto 70 que colocó en la boca de gol, pero el esférico no se topó con ninguno de sus compañeros para el remate. El conjunto santiagués tuvo su última oportunidad, de nuevo a balón parado, pero en esta ocasión el esférico se le quedaba el  trabado a Josu para finalizar la jugada.

 Los locales llegaron a quedarse con diez hombres sobre el terreno de juego en el descuento tras la expulsión de Adrián Hernández por doble amarilla. Una ventaja que el Compostela ya no tuvo tiempo de aprovechar, pues el colegiado indicaba el final del partido con un reparto de puntos que acerca un poco más a la S.D. Compostela hacia el objetivo de la permanencia.

El próximo partido será en San Lázaro ante el filial del Valladolid  el sábado, 20 de febrero a las 17:00h. Una nueva oportunidad para buscar la victoria en casa y seguir avanzando en la clasificación.

Fotografía: Amadeo Rey

FICHA TÉCNICA

U.D. SOMOZAS (0): Mandaluniz, Leuko, Adrián, Juan, Antonio, Mateo, Diego Rey-(Remeseiro, min 77), Antón, Mario Barco-(Cubas, min 84), Joseba, Pau-(Pedrosa, min 68)

S.D. COMPOSTELA (0): Pato, Josu, Jimmy, Javi Moreno, Catú, Sergio Sánchez, Jordan-(Jesús Varela, min 86), Manu Rodríguez, Guillem Martí, Bicho-(Joaquín, min 76), Goti-(João Camacho, min 66)

GOLES: Empate sin goles.

ÁRBITRO: Eduardo Rodríguez García del Comité Territorial Asturiano sancionó con tarjeta amarilla por parte de los locales a: Adrián (min 28), Antón de Vicente (min 53), Mateo García (min 65) y tarjeta roja a Adrián por doble amarilla en el descuento.

Por parte de la S.D. Compostela amonestó con tarjeta amarilla a: Javi Moreno (min 27), Catú (min 33), Jordan (min 59).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga marcado por las inclemencias metereológicas con fuerte viento y lluvia.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 UN ENCONTRO PARA SACAR ENTRE TODOS!!!🙌 ESTE DOMINGO, TODOS AO VERO BOQUETE!!!🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 10.12.23⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete📦 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐎 𝐏𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐢𝐬 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/6566fd34cb3f3943395285#composvetusta ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚽️ Comeza unha nova semana con cinco adestramentos previstos! Centrados xa no seguinte reto na casa!!!⚒️ Este domingo, todos xuntos, sacaremos adiante o encontro!!!#composvetusta ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Grazas afección Sempre nas boas, sempre nas malas 🩵🤍#pontevedracompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🔚Pontevedra CF3️⃣-0️⃣COMPOS 🩵🤍#pontevedracompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐎𝐒 𝐍𝐎𝐒𝐎𝐒 🩵🤍#pontevedracompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.