Mañana la S.D. Compostela vuelve a reencontrarse con su afición en San Lázaro en un encuentro que el propio entrenador, Fredi Álvarez, ahora sí, define como “la primera de las finales”. El conjunto santiagués recibirá a un rival directo por la permanencia: El C.P. Cacereño.
El equipo extremeño, dirigido por Ángel Marcos, llega a Santiago de Compostela con necesidad de gol ocupando el 17º puesto en la clasificación. Como visitante sólo ha sido capaz de llevarse una victoria, empató cuatro partidos y perdió nueve. El entrenador de la S.D. Compostela destaca que es un equipo difícil de hacerle gol y que finaliza los encuentros con resultados muy ajustados. “Es un equipo rocoso, experto y con veteranía”, aseguraba el técnico en rueda de prensa.
Por su parte, los jugadores de la S.D. Compostela, son conscientes del alto compromiso y determinación para afrontar este partido pues llevarse los tres puntos significa seguir manteniéndose vivos y con posibilidades en la lucha por la permanencia. La Esedé se reencontrará con su afición en el Estadio de San Lázaro a la que espera dar una satisfacción tras la derrota en casa ante el Valladolid y el empate ante el Burgos.
El entrenador de la S.D. Compostela deber replantear su once inicial tras la baja por lesión de dos de sus jugadores ofensivos: João Camacho y Joaquín, a las que se suman las bajas por acumulación de tarjetas de Josu y Mon. Sin embargo esto no impide el claro objetivo del Compostela: “Todos tenemos que dar lo máximo para defender nuestros intereses”, sentencia Fredi.
Para este partido la Esedé contará con la visita y el apoyo de niños del colegio Arquitecto Casas Novoa de la Sionlla y el Colegio de Fontiñas.