Un flamante Compostela en la segunda parte se lleva el partido ante el Cacereño

19 de marzo de 2016

SD- CPC 1

La S.D. Compostela volvió a reencontrarse con su afición en San Lázaro, que supo reconocer el esfuerzo y la actitud del equipo que consiguió llevarse los tres puntos ante el C.P. Cacereño con tres goles en la segunda parte.

Durante el primer tiempo ninguno de los dos equipos disfrutó de muchas ocasiones. El Cacereño parecía dar avisos con el primer acercamiento a portería en el minuto seis que lograba despejar Pato con los pies, al que el Compostela respondía en el minuto siete con un disparo raso de Bicho que despejaba la zaga rival.

El partido se mantenía muy igualado para ambos conjuntos, pero los hombres de Fredi empezaron a adelantar líneas en los minutos finales antes del descanso y llegaban oportunidades más claras como el disparo de Guillem Martí en el minuto 45 que despejó por muy poco la defensa del equipo extremeño en la mejor ocasión para los locales.

La actitud y la ansiedad por ponerse por delante en el marcador se palpaba, pues los jugadores de la S.D. Compostela eran conscientes de que un empate no era suficiente, sólo la victoria podía mantenerlos con vida en la lucha por la permanencia.

Tras el paso por vestuarios la intensidad ofensiva de los hombres de Fredi se incrementó y el Compostela saltaba de nuevo al terreno de juego intimidando con asiduidad la portería defendida por Montiel. Con esta actitud el gol no tardó en llegar por medio de Guillem Martí en el minuto 54. El jugador balear supo aprovechar un rechace después de que Manu Rodríguez cabeceara un balón que se fue directo al palo. Guillem abrió el marcador y desató la alegría de todos sus compañeros con un tanto que otorgó mayor confianza al equipo.

Tras el gol la Esedé no perdía de vista la portería del Cacereño y el segundo tanto llegó con una jugada a balón parado en el minuto 72 cuando Dani Hernández sacó un córner que remató Portela de cabeza.

El Compostela ampliaba la diferencia en el marcador y conseguía aliviar la ansiedad acumulada. No obstante el Cacereño volvía a meterse en el partido cuando Cuerva aprovechaba un baló muerto en el área que transformó en gol ante el despiste de la zaga compostelana.

Los hombres de Fredi eran conscientes de que no podían bajar la guardia para evitar un empate y peleaban para ampliar el marcador. Guillem Martí reaparecía de nuevo en el minuto 84 para poner el 3-1 cuando Manu Rodrígeuz centraba desde la banda derecha, cabeceaba Goti y remataba el jugador balear sumando dos goles en su casillero y asegurando la victoria del Compostela.

Con esta victoria el equipo dio un paso más al frente en la lucha por la permanencia, pues como el mismo Fredi aseguraba en rueda de prensa: “Era un partido vital para nosotros. Nos refrendamos con una victoria que nos da mucha confianza. Hoy hemos visto un Compostela que quiere sacar esto adelante”.

La próxima cita tendrá lugar en Navarra donde el equipo se enfrentará al C.D. Tudelano el sábado 26 a las 17:00h con la misión de seguir la primera victoria a domicilio de la temporada que les permita mantenerse en la lucha.

FICHA TÉCNICA

S.D. COMPOSTELA (3): Pato, Jesús Varela, Jimmy, Javi Moreno, Portela (1), Sergio Sánchez, Jordan-(Dani Hernández, min 65), Manu Rodríguez, Guillem (2), Bicho-(Fondevila, min 75), Goti-(Marcos Rodríguez, min 85).

C.P. CACEREÑO (1): Montiel, Alez Díez, Toni, Ismael, Gonzalo, Mulder, A. Amaro, Cuerva (1), Collado-(Kofi, min 38), Leo-(Josete, min 64),  Valverde-(Zubi, min 68).

GOLES: 1-0 (min 53), 2-0 (min 72), 2-1 (min 76), 3-1 (min 84)

ÁRBITRO: José Emilio Sánchez Aparicio del Comité Territorial Catalán amonestó con tarjeta amarilla a Javi Moreno (min 11), Bicho (min 57) y Jimmy (min 47) por parte de la S.D. Compostela.

Por parte del C.P. Cacereño amonestó a Mulder (min 14) y Gonzalo (min 90)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 820 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Hoxe temos de aniversario ao noso míster 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Antón!🙌 Que veña un ano cheo de éxitos e que os desfrutemos xuntos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Nova SEDE dos Campus Xacobeos! Prezo subvencionado para os empadroados en O Pino e Touro grazas ao noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael#CampusXacobeosOs 𝐦𝐞𝐥𝐥𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐂𝐚𝐦𝐩𝐮𝐬, os do 𝐂𝐨𝐦𝐩𝐨𝐬 🩵🤍🙌🏻 Nova sede! Desta vez en 𝐓𝐨𝐮𝐫𝐨, do 8-19 de Xullo!🤝 Grazas a @cobresanrafael, os/as nenos/as empadroados en Touro e O Pino pagarán 30€ polas 2 semanas do #CampusXacobeos✍🏻 Inscríbete na ligazón da nosa bio! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario o noso capitán e candidato ao #JugadorCincoEstrellas, Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Samu! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.