Un gol del Lealtad en el último suspiro le arrebata la victoria a la S.D. Compostela

2 de abril de 2016

Lealtad

La S.D. Compostela afrontaba un partido decisivo en casa ante el C.D. Lealtad en la lucha por la salvación y los jugadores saltaron al terreno de juego siendo conscientes de ello y de lo que hoy se jugaban.

El once inicial de Fredi salió con garra e  intensidad y buscando la verticalidad; Dani Hernández, que recuperó la titularidad y firmó un gran partido, puso en aprietos a los asturianos al poco de empezar el partido con un remate de cabeza que finalmente atrapaba cerca del larguero José Luis, el portero del Lealtad. También Guillem dispuso de una gran oportunidad poco después al quedarse en el uno contra uno ante el portero rival pero el juez de línea señalaba fuera de juego.

El cuadro dirigido por Javier Rozada, que trataba de contener a los locales, no puso en apuros al Compostela hasta el minuto 12 cuando Espina se quedaba solo ante Pato, pero éste muy atento, salió en busca del balón y despejó con los pies el disparo del delantero del Lealtad, en la que fue la mejor ocasión de la primera parte para el cuadro asturiano.

El Compostela llegaba rápido al área rival abriéndose hacia las bandas y con un activo Dani Hernández generando ocasiones para su equipo. El jugador zamorano tuvo en sus botas la mejor oportunidad del Compostela de la primera parte cuando, tras una buena conexión entre Fondevila y Bicho, remató con un disparo envenenado que se estrelló en el larguero por muy poco.

La zaga local lograba contener a sus rivales, que apenas llegaron al área durante la primera parte, pero a los de Fredi les faltaba acierto o quizás un poco de suerte en la finalización de la jugadas. Sergio Sánchez, con un remate de cabeza, y Fondevila, con un disparo a portería, dispusieron de buenas oportunidades que no dieron sus frutos para adelantarse en el marcador antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el equipo asturiano mostró otra cara en ataque y dio el primer susto en San Lázaro en el minuto 50 con un gol que el árbitro invalidaba por fuera de juego. Los locales siguieron apretando, el jugador vasco Asier Goti, puso en aprietos al Lealtad con un testarazo que José Luís logró despejar con la punta de los dedos. También Bicho dispuso de buenas ocasiones de cara a portería sin acierto.

 El tiempo corría en contra del Compostela y Fredi puso toda la carne en el asador con todos sus jugadores más ofensivos sobre el terreno de juego. Por su parte el Lealtad perdía a uno de sus hombres en el minuto 84 cuando el árbitro expulsaba a Blanco por doble amarilla. El Compostela supo aprovechar su oportunidad y después de tanta insistencia obtuvo su recompensa en forma de gol cuando Mon lograba poner por delante a los suyos en el minuto 85. La alegría en forma de alivio estallaba entre los jugadores y toda la afición, que no se cansaba de animar a su equipo durante todo el partido.

Sin embargo la luz enseguida se transformó en sombra cuando a los dos minutos, en la siguiente acción, el Lealtad lograba la igualada tras un saque de córner que remataba Jorge de cabeza sin que Pato pudiese hacer nada.

El gol del empate fue un jarro de agua fría para los hombres de Fredi que jugaban con el reloj en contra para lograr los tres puntos. Con todo, los jugadores no bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto por la victoria, pero no hubo tiempo para más y el colegiado señalaba el final del partido con reparto de puntos en San Lázaro.

La S.D. Compostela perdió una gran oportunidad en la lucha por la permanencia y a pesar del punto logrado, las cosas se ponen muy complicadas para la salvación de la Esedé. Fredi lamentaba en sala de prensa el gol del empate de los asturianos: “Se nos tiene que ir la vida en esa acción y nos empataron”, aunque destacó el buen partido de sus jugadores pues “hemos tenido presencia y hemos sido capaces de hacer frente  su defensa”.

A expensas del resultado del Celta ‘B’ en el partido de mañana, el entrenador de la S.D. Compostela tiene muy claro que el equipo va a seguir trabajando hasta el final y ya piensan en la próxima jornada (domingo 10 de abril, 16:30h) donde la Esedé afrontará un derbi decisivo ante el filial del Celta.

FOTOGRAFÍA: Amadeo Rey

FICHA TÉCNICA

 S.D. COMPOSTELA (1): Pato, Josu-(Jesús Varela, min 57), Jimmy, Javi Moreno, Catú, Sergio Sánchez, Dani Hernández, Fondevila-(Jordan, min 77), Guillem, Bicho, Goti-(Mon, min 67) (1).

C.D. LEALTAD (1): Jose Luis, Keko, Álvaro Cuello-(Lobato, min 78), Blanco, Dani Torres, Mendi, Alex-(Robert, min 70), Álvaro Muñiz, David-(Michel, min 81), Espina, Jorge (1).

GOLES: 1-0 (min. 85), 1-1 (min 87).

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, del comité territorial catalán amonestó con tarjeta amarilla por parte de la S.D. Compostela a Josu (min 20) y Dani Hernández (min 88).

Por parte del C.D. Lealtad amonestó con tarjeta amarilla a Blanco (min 43), y expulsó del terreno de juego por doble amarilla Blanco (min 84).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de San Lázaro ante 676 personas. Los jugadores de la S.D. Compostela mostraron unas camisetas de apoyo a sus compañeros lesionados Joaquín y João Camacho.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

24 minutes ago

SD Compostela
𝐌𝐀𝐓𝐂𝐇𝐃𝐀𝐘 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta⏰ 16.00🏟️ El Requexón 1📺 Youtube Real Oviedo🙌 Só vale gañar!!! Imos a pola vitoria!!!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.