Tres de tres y el Compos ya está en semifinales de la Copa Deputación

11 de agosto de 2016

20160810_190212

Santiago de Compostela, a 11 de agosto de 2016.

Suma y sigue para el Compos en la Copa Diputación. El conjunto de Yago Iglesias sigue pasando rondas y ya está clasificado para las semifinales, donde se verá las caras con el Boiro.

Ayer, en los cuartos de final, su víctima fue el Somozas, conjunto de superior categoría, pero que se vio dominado por una SD, que además realizaba su debut en su campo, en San Lázaro.

Para este primer partido, el técnico santiagués repitió un once similar al que ya se había visto en el campo de Cabanetán, en Lesende, con tan sólo tres variantes: David Rey por Cardeñosa, Diego Rey por Julián y Tomás por Mon.

Estos tres jugadores, acompañados de los otros ocho, salieron al campo sin complejos, sin nada que perder. Demostrando la idea de juego que pretende el técnico. Queriendo el balón y haciendo jugadas trenzadas.

Con este estilo, el Compos tuvo su primera ocasión en las botas de Tomás, el cual remató mordido un balón que le había quedado franco dentro del área.

Más tarde, en el 33, Mitogo contó con la más clara. En una buena jugada al primero toque, el balón le llegó al extremo berciano en el pico del área pequeña, pero su disparo con la pierna derecha se fue desviado.

Entre mientras, el Somozas casi aprovecha su único acercamiento, que llegó con un error de la defensa, que le regaló el balón a Arkaitz, pero Lucas reaccionó rápido y pudo evitar el gol.

Acabó así una primera parte con más juego que ocasiones, una tónica que rápidamente cambió el Compos al salir de los vestuarios.

En el minuto dos del según tiempo, un centro de Diego Rey era despejado de cabeza por la defensa, pero el balón quedó botando en el borde del área y Samu, que ya venía de marcar contra el Paiosaco, lo aprovechó para mandar, con un potente disparo, el balón al fondo de las mallas de Mandaluniz.

Con el gol, el Compos redujo el ritmo de juego, mantuvo el control y solo lo intentaba con rápidos contraataques, pero todos acabaron del mismo modo, falta del Somozas, y tarjeta amarilla.

Tal fue el control, que la única jugada en la que se empleó Lucas fue en el 80, en un centro lateral que le caía en los pies a Iñigo, que solo tendría que empujarla, pero que el meta local despejó abajo con contundencia.

El Somozas ya estaba superado, ahora a pensar en el Boiro y a disfrutar de los dos partidos amistosos de esta semana, contra la UD Ourense y el Triangular Vila de A Estrada.

Ficha técnica:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, David Rey, Santi Taboada, Cabrejo; Samu (Ander, min 93); Diego Rey (Martín, min 53), Tomás (Julián, min 68), Make, Mitogo (David Noqueira, min 88); y Santi Gegunde (Mon, min 82).

0- Somozas: Manda; Sergio, Fran No (Pablo, min 65), Antonio, Isi (Toni, min 67); Adrián (Iván Pérez, min 67), Baleato, Fran Núñez (Íñigo, min 55), Javi Ram (Artabe, min 57), Amaro; y Arkaitz.

Goles: 1-0, min 47: Samu.

Árbitro: Vidal Fonseca. Amonestó con tarjeta amarilla al local Santi Taboada y a los visitantes Fran No, Pablo, Antonio, Adrián y Baleato.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.