Santiago de Compostela, a 3 de enero de 2016.
El mediocentro de la Sociedad Deportiva Compostela Alberto Freire jugará cedido hasta final de temporada en el Bertamiráns, equipo de la Preferente Norte de Galicia, a la vez que ha renovado su contrato con el club por tres temporadas.
El joven nicrariense, que subió este año al primer equipo desde el juvenil de Liga Nacional, sale del equipo blanquiazul en busca de unos minutos que no tuvo en el Compos. En total, Alberto jugó 135 minutos en esta primera vuelta de la competición, repartidos en dos partidos, precisamente en los que salió de titular. Estos encuentros fueron la derrota de la primera jornada contra el Deportivo B, en el que disputó los 90 minutos, y en la trece en el empate a cero contra el Órdenes en casa, en el que jugó la primera mitad.
A pesar de la cesión, el joven futbolista tiene contrato con el Compos por tres años, lo que demuestra que es una de las jóvenes promesas con las que el club quiere contar para el futuro.
Así, ambas partes han acordado que lo mejor para esta segunda vuelta era una cesión en la que pudiera disputar el mayor número de partidos posibles, una cesión que se ha cerrado con el Bertamiráns, conjunto que marcha decimocuarto en la Preferente Norte con 21 puntos.