
Santiago de Compostela, a 25 de abril de 2017.
Tras el parón de Semana Santa, la gran mayoría de conjuntos de las categorías inferiores de la SD Compostela volvieron a la competición, eso sí, con distintas sensaciones. En la parte positiva están las victorias del Juvenil B y el Infantil A, mientras que en lo negativo, apuntamos la derrota del Infantil B, quedando prácticamente eliminado de la Copa de Santiago.
En primer lugar, debemos destacar la importante victoria de los juveniles en casa contra el Val do Ulla. Segundo triunfo consecutivo que permite a los blanquiazules salir del descenso, acercándose además a sus rivales más próximos.
En el encuentro que se disputó en As Cancelas, el Compos se llevó el triunfo con dos goles en la segunda mitad. El primero de Marcos Andrade en el 67 y el segundo de Daniel Abeijón en el 89.
Ahora están decimoterceros con tres sobre el descenso, límite que marca un Bastavales que será el próximo rival de los nuestros, el sábado a las 16h en el Municipal de Brión.
En cuanto al Cadete, sacó un gran empate en la casa del tercer clasificado, el Victoria. Los niños dirigidos por Xenxo igualaron la contienda por dos veces, con tantos de Celestino Gutiérrez y de Juan Mallo.
Con un punto más se afianzan en la décima plaza, jugando el próximo domingo a las 11:15 contra el Milladoiro en As Cancelas.
Otro que jugará el próximo sábado contra el Milladoiro será el Infantil A, a las 12:15 en el Municipal de A Barrosa.
El conjunto blanquiazul llegará al partido instaurado en la cuarta plaza y tras ganar al Villestro por un gol a siete, merced a las dianas de Martín Rodríguez (tres), Alejandro Parga, Gorka Madariaga (dos) y Adrián Álvarez.
Peor suerte corrió el conjunto B, ya que fue goleado por el San Pedro en el segundo partido de la fase previa de la Copa de Santiago. El resultado final fue de 11-1, siendo Pablo López el que anotó el tanto del honor. Su próximo rival será el Racing San Lorenzo, el domingo a las 12:45 en As Cancelas.
Respecto de los alevines, el A empató a unos contra el Amio en el playoff por el título, con el gol de Rubén Sande en el 19; mientras que el B perdió 3-0, también contra el Amio y se mantiene en media tabla.
El próximo fin de semana, el primero jugará contra el Ulla Pontecesures, el sábado a las 11:30 en As Cancelas, y el segundo contra el Vista Alegre, el sábado a las 13:30 en Santa Isabel.
Por último, el Benjamín, tras descansar esta semana, retomará su playoff para evitar el descenso, el sábado a las 15:30 en Santa Isabel, ante el CD Conxo, segundo clasificado en esta liguilla.
También volverá a la competición el Juvenil de División de Honor tras quince días de parón. Lo hará para enfrentarse al Victoria CF, conjunto que está a cuatro puntos del ascenso, el sábado a las 17h en As Cancelas.