-
El extremo considera que será un auténtico lujo la posibilidad de jugar 19 partidos en el Estadio de San Lázaro.
Santiago de Compostela, a 22 de junio de 2017.
Roberto Fernández Martínez fue presentado esta mañana como nuevo jugador de la SD Compostela en las instalaciones de Segundo Rey S.L., en el Polígono de Milladoiro. El extremo polivalente, acompañado por Ramón Castro, relaciones institucionales del club, Javier Puñal, director de márketing, y Jaime Rey, gerente de la empresa, posó ante los medios, tras firmar con el conjunto de la capital santiaguesa por un año.
El experimentado jugador porriñés, aunque tenía otras ofertas, declaró que “cuando te llaman ciertos equipos, no hay mucho que pensar, y en Galicia, el Compos, es un equipo referente, por lo que fue fácil”.
Rober sabe que llega a un conjunto que parte con la vitola de favorito y piensa que se están dando pasos importantes para la consecución del objetivo: “Han renovado a gran parte del grupo del año pasado y retocando ciertos puestos para lograr lo que el año pasado se escapó al final”, comentó.
Con esos jugadores, explicó que “tenemos que ser un equipo que lleve el peso del partido y que intente ganar todos los partidos, aunque a ver que nos pide Yago, y a partir de ahí, actuaremos”.
Este estilo de juego lo considera beneficioso para sus características, ya que se define como más técnico que aguerrido. Además, para un jugador de ataque como él, “siempre es más cómodo que se intente salir con el balón jugado desde atrás”, confesó.
Para este modelo futbolístico les ayudará el campo de San Lázaro, terreno que pisó por primera vez el curso pasado. “Sí me pareció un lujo pisarlo una vez, lo será más aún, hacerlo diecinueve veces”, dijo. Para Rober es un estadio de los más bonitos y con una hierba perfecta. Por sus límites pasarán gran parte de las aspiraciones del playoff del Compos, pero para ello, “habrá que tener una gran solidez defensiva de todo el equipo y arriba ser determinantes”, concluyó.