- José Sobrido estará cedido por el Celta durante esta temporada, después de acabar su etapa juvenil.
Santiago de Compostela, a 2 de agosto de 2017.
La séptima incorporación de la temporada. El delantero ribeirense José Sobrido González (07/04/1998) llega cedido por el Celta de Vigo por una temporada, después de firmar diecisiete goles en su última año como juvenil de División de Honor.
El joven ariete llegó al cuadro celeste en el primer año de cadetes prodecente del Xuventude Aguiño, con los que anotó la friolera de 77 goles en Liga Gallega. Durante sus dos años en Cadetes, el punta destacó por su facilidad para ver puerta, lo que le valió su renovación para la etapa juvenil. En su primer año, el curso 14/15, jugó en el Celta de Liga Nacional un total de 33 partidos, 22 de ellos de titular, en los que anotó 25 goles, con los que fraguó el segundo puesto en la tabla del conjunto vigués.
Ese verano, gracias a su gran rendimiento, José Sobrido realizó la pretemporada con el Celta B, jugando incluso algún amistoso, pero con la mala fortuna de sufrir una rotura de fibras en el cuádriceps. Con todo, comenzó la liga con el juvenil, pero volvió a recaer y decidieron que parase para cicatrizar la lesión. En su vuelta en la recta final del campeonato consiguió anotar varios tantos que ayudaron al equipo a lograr el título liguero. Al final marcó 9 dianas pese a las lesiones.
Y esta temporada fue la de su consagración en el Juvenil A. Desde comienzo de año se asentó como el delantero referencia del equipo de la base del Celta, cerrando el curso con 17 goles. Entre ellos, destaca el tanto en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid o el tanto cosechado en los cuartos de final de la Copa de Campeones contra el Osasuna.
Rápido, inteligente y con buen trato de balón, estas son las características que lo definen como delantero, cualidades con las que buscará hacerse un hueco en el once inicial de Yago Iglesias, en la que será su primera temporada de sénior.
Con esta incorporación, el plantel queda conformado con veinte futbolistas, más los cuatro juveniles que siguen realizando la pretemporada.