La SD Compostela presenta el I Clínic ‘La Excelencia del Entrenador’

8 de mayo de 2018

Clínic La Excelencia del Entrenador-001

  • Se realizará en la tarde del 23 de mayo en el Hotel Oca Puerta del Camino

  • Francisco Rodríguez, Víctor Moreno, Yago Iglesias y Luisito serán los ponentes

Santiago de Compostela, a 8 de mayo de 2018.

La SD Compostela da un paso más en su meta de crear tendencia. El club realizará el próximo miércoles 23 de mayo, en el Hotel Oca Puerta del Camino, el I Clínic ‘La Excelencia del Entrenador’, en el que participarán Francisco Rodríguez y Víctor Moreno, entrenador y director deportivo del CD Lugo, Yago Iglesias, técnico del Compos, y Luisito.

El acto de presentación de este evento, que tendrá un precio de 15€, tuvo lugar en el propio Puerta del Camino y en él participaron Javier Puñal, director de marketing de la SD Compostela, Iván Espiñeira, director del clínic, y Óscar Fontán, director de Oca Puerta del Camino, quienes se encargaron de explicar los pormenores de esta innovadora cita.

Javier Puñal

En primer lugar, Javier Puñal explicó que este curso, que tendrá una duración de cinco horas (de 16.00 a 21.00 horas) con un coffee break en el medio, se organiza ya que “la formación para nuestro proyecto es muy importante, a tener en cuenta y en la que vamos incrementando las acciones”. En este aspecto, el directivo destacó que la recaudación será íntegramente para el cuidado de las categorías inferiores.

Además, otra meta es “generar tendencia, porque somos una marca referencia y de reconocido prestigio en la ciudad”, algo que se consiguió con la celebración de los campus, el de verano, que este curso cumplirá la tercera edición, y el de Navidad, y que ahora se pretende potenciar con la celebración de este evento.

Javier Puñal también comentó que las inscripciones pueden ser vía online, realizando el pago en la cuenta bancaria (ES59 2080 0300 81 3045557646) y enviando los datos al correo sdcompostela@sdcompostela.com o bien de forma física, de lunes a viernes, en las propias oficinas del club. En el primer caso, los inscritos deberán mandar sus datos (nombre y dni), así como una copia del ingreso.

Por último, el director de marketing agradeció el apoyo del patrocinador, Oca Puerta del Camino, así como de los colaboradores: Reconoce tu Excelencia, Kia, Hale, MCN Audiovisuales, Atempo Joyería y Gráficas Garabal.

Óscar Fontán

Óscar Fontán, director del Hotel Oca Puerta del Camino, comentó que este patrocinio se enmarca dentro de la colaboración que, desde su llegada a Santiago hace seis años, llevan haciendo por el club blanquiazul. “Este clínic es importante de cara a la formación, para que los niños se desarrollen como personas a partir del fútbol y que practiquen su actividad deportiva favorita, y por eso mostramos nuestro total apoyo”, comentó el gerente.

A mayores, señaló que es importante también que “la gente de Santiago y Galicia se pueda formar aquí” y que Oca Puerta del Camino seguirá colaborando con estas iniciativas con el club mientras la entidad siga en la ciudad.

Iván Espiñeira

Por último, Iván Espiñeira, director del clínic y que forma parte de la marca Reconoce tu Excelencia detalló las características de esta cita. “Es una oportunidad única para conocer lo que es un entrenador, ya que buscamos salirnos un poco de los estándares de que el entrenador es un líder, un estratega, un gestor de equipos, y que el entrenador se vea como una persona, con unas habilidades, unos defectos a la hora de comunicar, transmitir, hacer o deshacer”, analizó.

La intención es que sea “un clínic de entrenadores para entrenadores o para aquellas personas que quieran dedicarse a la profesión, y que vean que cada uno de ellos tiene una excelencia innata, que traen de serie, y que pueden desarrollar una serie de competencias a través de ella”.

Por otro lado, estas personas también tienen una serie de limitaciones y que van a tener que superar con unas metodologías, por ello, “lo que buscamos con los ponentes es que expongan sus virtudes, que son capaces de hacer de forma brillante, cuál es su metodología, pero sobre todo cuáles son sus mayores dificultades y como hacen para subsanarlas, que es uno de los mayores retos”, dijo Iván.

La mezcla de estos aspectos les permitirá “conocer la excelencia que ellos tienen y cada entrenador que venga podrá encontrar la suya propia, a través de las dudas y consultas que le puedan resolver los ponentes, porque estarán abiertos para resolverlas”, concluyó.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
Moita sorte, Fiz 🩵🤍#CanteiraPicheleira𝐗𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐀 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐎𝐒🩵🤍 Fiz Rodríguez será o adestrador do 𝐗𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐀 da @sdcompostela_oficial na tempada 24-25.⚽️ O técnico, cunha ampla traxectoria na base, ven de ascender co Cadete A á División Honra 👏🏻 Moita sorte, Fiz! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🤝 RENOVACIÓN DO ACORDO 🩵🤍👏 O @sigu_xuventudeoroso seguirá sendo o Filial do Compos na Tempada 24.25🙌 Estamos seguros que esta vinculación nos seguirá dando grandes éxitos a ambos clubs#CanteiraPicheleira ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 weeks ago

SD Compostela
01.06.94 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 weeks ago

SD Compostela
🙌 Mañá temos unha cita coa historia 🩵🤍 Hai 30 anos, Santiago preparábase para o seu gran día, miles de afeccionados estaban listos para unha viaxe que nunca esquecerán⚽️ Mañá, ás 12.00, será o momento de volver a desfrutar daquel partido histórico 👇🎟 Sala 4 Cine Centro Comercial As Cancelas ✍️ Inscrición gratuíta en app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/6644ed1dca1c1706204916 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.