Dura salida ante un rival diferente en la categoría

21 de septiembre de 2018

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/2Vlip7q9GFY» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • El domingo a las 18.00 horas se medirá al recién ascendido UD Paiosaco

Santiago de Compostela, a 21 de septiembre de 2018.

La semana de descanso llega a su fin y la SD Compostela ya está preparada para iniciar una nueva salida en el campeonato. Para mantener el inicio inmaculado hasta la fecha, los nuestros tendrán que superar al recién ascendido UD Paiosaco en el complicado campo de A Porta Santa.

La tarea será difícil, pero los blanquiazules tienen la moral alta, debido a las grandes sensaciones mostradas en el terreno de juego, pero también por el estado físico de los integrantes que arrastran lesiones. “Álex Ares ya entrenó toda la semana y estará para viajar, Samu también, pero no queremos aún forzarlo, Alberto hace cosas con el grupo y Rubén, el único que está aparte, también muestra buenas sensaciones”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa.

Esta primera semana sin partido en el medio sirvió para recuperarse físicamente, pero también para preparar mejor el duelo del domingo. “Preparamos situaciones que se pueden dar, ya que nos medimos a un equipo con una manera de juego peculiar y distinta al resto de rivales de la categoría”, relató.

En este aspecto, el técnico concretó que el Paiosaco es un conjunto que “hace un juego simple, pero que mete en muchas problemas a los rivales”. Hasta el momento, su comienzo ha sido idílico, en palabras del entrenador blanquiazul, ganándole por la mínima a Alondras y Silva y poniéndole las cosas muy complicadas al Bergantiños en la última jornada.

Para realizar este planteamiento, el cuadro local utiliza un sistema muy de moda, el 5-3-2 o 3-5-2, con tres centrales y dos delanteros centros. “Juegan con dos puntas muy grandes, que los aprovechan mucho en un campo sintético como el suyo, y después conceden muy poco en defensa. Así, son muy fuertes en las transiciones y en el balón parado”, analizó Yago.

Las características de A Porta Santa serán muy similares a las que se encontraron los blanquiazules en Alondras. “Toca ponerse el mono de trabajo, ser más obreros y trabajar la victoria para llegar lo mejor posible a la sexta jornada”, avisó el entrenador.

Con la funda y muchas ganas de trabajar a destajo, los nuestros esperan volver de Paiosaco con los tres puntos debajo del brazo. Será una labor complicada contra un rival distinto pero, con el apoyo del público que se desplace, esperan seguir con el inicio inmaculado de liga.

CONVOCATORIA

Lorenzo, Anxo Pérez; Sergio Pereira, Saro, Álvaro Casas, David Uña, Piscu; Mon, Ube, Marcos Remeseiro, Álex Ares, Josiño, Miki, Brais Abelenda; Santi y Aythami.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
Descanse en paz, José María CanedaGrazas por facer realidade o soño da nosa cidade, levando a túa SD Compostela ao máis altoSempre estarás nos nosos corazóns 🖤 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
SD Compostela ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Roque seguirá un ano máis defendendo a camiseta da SD Compostela⚽️ O canteirán renovou o seu contrato ata 2025𝐑𝐨𝐪𝐮𝐞 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/21/roque-canterano-renovacion-compos/#roque2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐅𝐈𝐂𝐇𝐀𝐗𝐄 🩵🤍💪 Santi de Prado está de volta! A SD Compostela 24.25 refórzase cun correcamiños para a banda⚽️ Regresa ao Compos para seguir co seu crecemento tras unha sensacional campaña na UD Ourense 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐚𝐝𝐨 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/20/santi-de-prado-fichaje-sd-compostela/#benvidosantideprado ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🙌 𝐑𝐄𝐍𝐎𝐕𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🩵🤍💪 Gonzalo Landeira ascende ao primeiro plantel do Compos para a Tempada 24.25⚽️ O mediocentro da Canteira Picheleira amplía tamén o seu contrato ata 2025𝐋𝐚𝐧𝐝𝐞𝐢𝐫𝐚 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/06/19/landeira-canteira-picheleira-compos/#gonzalolandeira2025 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.