Pato Guillén cierra la meta ourensanista

21 de octubre de 2018
Celebración del primer gol, en un partido patrocinado por Castyromer. Foto: Amadeo Rey.
Celebración del primer gol, en un partido patrocinado por Castyromer. Foto: Amadeo Rey.
  • El Compos se adelantó con Álex Ares de falta, pero en la segunda no pudo perforar la portería rival

Santiago de Compostela, a 21 de octubre de 2018.

La SD Compostela cerró el Tourmalet con un nuevo punto en San Lázaro, en un partido en el que Pato Guillén evitó el regreso a la senda del triunfo de los nuestros. Buen juego, gran presencia en área rival, pero la falta de acierto evitó que el Compos lograse mejor resultado en su casa. 1-1 final con el que ambos mantienen su posición en la tabla.

El Compos se puso por delante en el marcador en el 16 con una falta de Álex Ares, pero los visitantes igualaron el 40 con otro magistral lanzamiento de Alfredo desde la frontal del área. En la segunda, los nuestros lo intentaron pero apareció el ex guardameta blanquiazul.

Con la mejor entrada del curso, el derbi de la Vía de la Plata comenzó como se presagiaba, con dos conjuntos muy intensos que querían llevar la batuta del encuentro con la posesión. Tras varios acercamientos con poco peligro, el primero en mandarla a la red fue el cuadro local.

Álex Ares, con una falta desde 30 metros, probó un potente disparo que atravesó la barrera y engañó por completo a Pato Guillén. El meta se fue hacia un lado y el esférico entró con virulencia por el otro.

Con el refuerzo del tanto, los nuestros pudieron poner tierra de por medio dos minutos más tarde. Miki se quedó en el mano a mano y se la cedió para Brais Abelenda, pero el delantero, con todo a favor, mandó el toque por encima del larguero.

El control del encuentro era blanquiazul y los minutos avanzaban sin peligro en las áreas hasta que el 40, en una falta provocada por Rubén Arce en la frontal, Alfredo sacó a relucir la calidad que atesora en su zurda. El lateral ourensanista colocó, con un sutil disparo, el balón en la escuadra, sin que Lorenzo pudiese hacer nada.

Parecía que el partido se marcharía con empate al descanso y así fue, aunque en la última jugada, Santi pudo desequilibrar la balanza. Tras un córner, Álex Ares disparó potente, despejó un defensa, pero la pelota quedó para Santi, quien en el mano a mano no pudo evitar la salida de Pato.

En la reanudación, ambos equipos no se quisieron exponer en demasía, evitando el peligro en área propia, lo que propició un duelo en el centro del campo que no se abrió hasta la llegada de los cambios.

En esta batalla de técnicos, Yago parecía llevar la voz cantante, ya que el equipo mejoró con la entrada de jugadores de refresco. Así, primero, Saro llegó a línea de fondo en el 64, pero en su pase de la muerte para Santi, Pato interpuso el pie. Y en el 78, Josiño recibió en la frontal, la puso al área y Aythami, entrando desde atrás, remató de cabeza rozando el palo de la portería.

El punta canario también la tendría, diez minutos más tarde. Naveira llegó a línea de fondo, la puso atrás y Aythami la cruzó de cabeza, pero Pato voló para evitar el tanto. En el descuento, Lorenzo apareció para atajar el disparo de Adrián Vaz, pero la parada del partido se hizo esperar al último minuto.

Robó el Compos en el medio campo, consiguió llegar a línea de fondo con Josiño, quien centró raso atrás, y Álex Ares, tras sendos regates para acomodarse, soltó un disparo con la derecha que sólo no entró por los reflejos felinos de Pato Guillén.

El partido acabó en área rival, pero el Compos no fue capaz de llevarse los tres puntos. Un ex como Pato evitó que los nuestros saboreasen de nuevo la miel del triunfo. El mes del Tourmalet acabó sin victorias, pero unas grandes sensaciones. La próxima semana toca levantarse contra el Porriño Industrial.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lorenzo; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Naveira; Samu (Mon, m.78), Marcos Remeseiro; Miki (Aythami, m.62), Álex Ares, Brais Abelenda; y Santi.

1- UD Ourense: Pato; Josu, Pablo Corzo, Vieytes, Alfredo; Presas (Luís González, m.62), Fondevila, Germán, Rubén Durán (David González, m.70), Rubén Arce; y Hugo García (Adrián Vaz, m.58).

Goles: 1-0: Álex Ares, min.16; 1-1: Alfredo, min.40.

Árbitro: Álvarez Calderón, colegio vigués. Amonestó a Samu, Álex Ares, Piscu y Aythami, por los locales; y a Pablo Corzo, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la novena jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 1600 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

6 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.