Nuevo punto en una dura salida

11 de noviembre de 2018
Aythami prueba el disparo en el segundo acto. Foto: Amadeo Rey.
Aythami prueba el disparo en el segundo acto. Foto: Amadeo Rey.
  • Piscu, en el 86, marcó el tanto del empate para seguir imbatidos lejos de San Lázaro

Santiago de Compostela, a 11 de noviembre de 2018.

El Compos sumó un nuevo punto más a su casillero, después de igualar a un tanto en su dura salida al Campo de Barraña. Los blanquiazules lo intentaron por múltiples vías, pero chocaron contra un gran CD Boiro que defendió con uñas y dientes su territorio. El empate permite a los nuestros aumentar a cinco las semanas sin perder y seguir imbatidos lejos de San Lázaro.

El Boiro se adelantó en el marcador en el 51, merced a un golpe de mala fortuna para los santiagueses, ya que Álvaro Casas marcó en propia al buscar despejar el balón. Con todo, igualaron los visitantes, en el 86, con un remate de cabeza de Piscu que pegó en un defensa y se coló en la meta de Rodri.

La SD Compostela llegaba a Barraña con la idea de ampliar su buena dinámica positiva de resultados. Sabía que la tarea sería complicada, pero tenía confianza en lograr un marcador similar al de curso pasado. Con todo, desde los primeros minutos, comprobó que la meta sería muy difícil, ante un Boiro, que pese a su último mes, demostraba un gran poderío defensivo. Así, la gran colocación de ambos conjuntos evitaba que los ataques se impusieran, llegando al descanso sin apenas acercamientos por las áreas rivales.

A diferencia de la primera, ambos equipos volvieron de los vestuarios con una marcha más y esto provocó que el marcador sufriese novedades a los seis minutos. El Boiro aprovechó una contra rápida para adelantarse en Barraña. La suerte jugó a favor de los locales, ya que Álvaro Casas, en el intento de despejar el balón bajo la línea, la coló en su propia portería.

El Compos, en desventaja, buscó la igualada inmediatamente y la rozó en el 57, cuando Marcos Remeseiro remató de cabeza en el área, pero el balón se marchó a escasos centímetros del palo de la meta de Rodri.

Entraron piernas frescas en ataque para buscar la igualada y, con aires renovados sobre el campo, acabó llegando el tanto tan esperado por la numerosa parroquia blanquiazul desplazada a Boiro. El Compos colgó el esférico al área y ahí apareció Piscu  para, con un poco de fortuna, encontrar el fondo de la red. El central remató bien de cabeza, el balón pegó en un defensa, y se coló en la portería de Rodri.

Restaban todavía minutos para el final pero, pese a la insistencia visitante, el marcador ya no se movió más  y el partido se cerró con reparto de unidades.

La SD Compostela, de este modo, sumó un punto más a su casillero para seguir en zona de playoff, tras una de las salidas más duras del campeonato. Con 24, los nuestros están a cuatro del liderato, aumentan a cinco las semanas que lleva sin perder y siguen imbatidos lejos de San Lázaro. Así, el próximo domingo, en el estreno del Vero Boquete de San Lázaro, tocará hacer bueno este empate con un triunfo ante el CD Choco.

FICHA TÉCNICA:

1- CD Boiro: Rodri; Ander, Cardeñosa, Borja, Pablo Vidal; Manu, Lezcano (Elier, m.64); Silva, La Magia (Pozas, m.75), Ángel (Xacobe, m.82); y Changui.

1- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Piscu, Sergio Pereira; Mon (Samu, m.56), Marcos Remeseiro (Santi, m.70); Álex Ares, Josiño (Miky, m.56), Brais Abelenda; y Aythami.

Goles: 1-0: Álvaro Casas p.p., min.51; 1-1: Piscu, min.86.

Árbitro: Espasandín Cores, colegio coruñés. Amonestó a La Magia, Manu y Changui, por los locales; y a Mon, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Campo de Barraña ante 600 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0
  • CORUXO- 0 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

22 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Kike🗣️ Na PREVIA tamén falou central, quen está a realizar grandes encontros no centro da zaga branquiazul⚽️ O canteirán compostelanista analizou o seu momento e a confianza que ten o Compos para encarar o derbi#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

24 hours ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes do derbi deste domingo, ás 16.30 no Vero Boquete, contra o Pontevedra Club de Fútbol SAD🩵🤍 Hoxe acompañounos Pablo Iglesias, xestor comercial de Fútbol Mahou, patrocinador deste partidazo#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
Un derbi, o líder, bo tempo, o patrocinio de Fútbol Mahou... este domingo é o día para dalo todo e, xuntos, acadar unha gran vitoria 💪Un partido especial que analizamos, acompañados dunhas Mahou, con dous dos nosos protagonistas sobre o 🏟, Hugo Matos e David Soto👉 O domingo será unha gran tarde de ⚽️ e non podes perdela. Acompáñanos no Vero Boquete e axúdanos a lograr os tres puntos 🩵🤍 #compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🍻 Porque o fútbol é máis fútbol cando nos atopamos, con Fútbol Mahou xuntamos a dous dos nosos nun lugar especial de Santiago, o Marie MinerDous virtuosos do ⚽️ que tamén teñen un bo toque para ser artistas 🎹 😜🗣Con eles, analizamos o derbi do domingo, unha conversa, acompañados dunhas Mahou, que publicaremos mañá#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈Ó𝐍𝐒🟨 Parapar e Pablo Antas recibiron o seu 5º e 10º cartón, respectivamente, ante o CORUXO F.C., polo que cumprirán ciclo esta semana🟥 Pola súa banda, Juampa recibe unha sanción de dous encontros pola súa expulsión#compospontevedra ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.