El Compos sigue de dulce en el Vero Boquete

2 de diciembre de 2018
Aythami celebra su gol, en un partido patrocinado por Segundo Rey, entidad que viste su camiseta número 7. Foto: Amadeo Rey.
Aythami celebra su gol, en un partido patrocinado por Segundo Rey, entidad que viste su camiseta número 7. Foto: Amadeo Rey.
  • Los blanquiazules fueron muy superiores al Laracha y sumaron un nuevo triunfo

Santiago de Compostela, a 2 de diciembre de 2018.

La SD Compostela sigue de dulce en el Vero Boquete de San Lázaro. Los de Yago Iglesias fueron muy superiores al Laracha durante los 90 minutos y cosecharon el tercer triunfo seguido en su fortín. Además, los tres puntos les sirven para acercarse al líder y aumentar a ocho las semanas sin conocer la derrota.

Gracias a un gran juego coral, los blanquiazules se adelantaron en el minuto 9 con un tanto en propia puerta de Parga, aumentaron diferencias en el 26 con la diana de Aythami y sentenciaron en el 51 con el gol del pichichi Brais Abelenda. Con todo, Manu Mosquera, en el 78, recortaría diferencias a la salida de un córner.

Cuando la SD Compostela pisa el verde del Vero Boquete de San Lázaro se encuentra con un campo idóneo para desarrollar su juego combinativo. Si a eso le suman una lluvia fina, que acelera la velocidad del juego, el equipo aún se siente más cómodo. Y, para terminar, si a estas circunstacias, los jugadores le añaden la premisa de acierto que les marca Yago Iglesias, las tardes en el fortín blanquiazul son idílicas.

Por segunda jornada consecutiva, la nueva denominación del estadio sirvió de aliciente para un Compos que encarriló el partido en la primera media hora. Se enfrentó a un Laracha atrevido, que no se amilanó en ningún momento, pero que claudicó ante la superioridad del conjunto local.

A los nueve minutos, en la primera acción de ataque, los de Yago firmaron la primera diana en una jugada coral que acabó introduciendo Parga en su propia portería. Álex Ares abrió para Brais Abelenda, este a su vez para un Naveira que centró al área pequeña. Santi no fue capaz de llegar al balón, pero el central visitante, en su intento de despeje, la coló en la meta defendida por Santi Canedo.

El primer tanto animó aún más a los blanquiazules, que rozaron el segundo en un córner. Marcos Remeseiro sacó muy cerrado al segundo palo, remató de primeras Aythami y un defensa evitó el tanto en la misma línea de gol.

Sin embargo, siete minutos más tarde, en el 26, el delantero canario se redimió con un golpeo que coló en la escuadra. Esta vez fue Brais Abelenda el que llegó a línea de fondo, sirviendo un centro atrás que sacó un central, pero el rechace fue cazado por un atento Aythami, quien aumentó la ventaja con un tiro que quitó las telarañas de la meta visitante.

Antes del descanso aún pudo caer el tercero, pero el remate de Brais Abelenda en el primer palo, tras un balón colgado por Marcos Remeseiro, salió rozando el larguero.

Con todo, si no fue antes del intermedio, si sería a la vuelta. En el 51, en una acción de contraataque, Brais Abelenda metería su golito para seguir de pichichi del equipo. La diana llegó tras recibir Santi con espacios, avanzar merced al desmarque de Aythami, y asistir a la perfección para la entrada de un Brais que remató de primeras al segundo palo.

Con el tercero de la tarde, el equipo bajó una marcha y el Laracha pudo acercarse por primera vez por el área de Anxo Pérez. La más clara, una llegada desde atrás de Víctor, que remató cruzado, saliendo el balón rozando el palo.

Estos minutos también sirvieron para vivir una momento muy esperado, el regreso a los terrenos de juego de Rubén, tras su larga lesión en los ligamentos. Con todo, el Laracha siguió persistiendo y acabaría logrando el tanto en el minuto 78, gracias a un remate de cabeza de Manu Mosquera a la salida de un córner.

Aun así, la victoria no peligró en ningún instante y los tres puntos quedaron, un día más, en el Vero Boquete de San Lázaro. El equipo acumula ya ocho semanas sin conocer la derrota para seguir en la segunda posición de la tabla, a cuatro del liderato. El 3-1 final sirve también para regresar a la senda del triunfo y encarar con mejor ánimo el complicado duelo del jueves contra el Villalbés.

FICHA TÉCNICA:

3- SD Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas (David Uña, m.53), Piscu, Naveira; Samu, Marcos Remeseiro; Álex Ares, Santi (Ube, m.76), Brais Abelenda; y Aythami (Rubén, m.67).

1- Laracha CF: Santi Canedo; Víctor, Parga, Antonio López, Ramses; Kanouté, David; Iago Novo (Concheiro, m.76), Ortuño (Nacho, m.60), Sanda; y Boedo (Manu Mosquera, m.60).

Goles: 1-0: Parga p.p, min.9; 2-0: Aythami, min.26; 3-0: Brais Abelenda, min.51; 3-1: Manu Mosquera, min.78.

Árbitro: López Parga, colegio lucense. Amonestó a Naveira y Marcos Remeseiro, por los locales; y a Iago Novo y Sanda, por los visitantes.

Incidencias: Partido de la décimo quinta jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro ante 750 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Feliciano Vives, abuelo de Mon.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

9 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.