Recuperar sensaciones en el derbi

8 de marzo de 2019

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/jPkJExw5YSA» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • El Compos quiere volver a sumar de tres, tras tres jornadas, ante su público

Santiago de Compostela, a 8 de marzo de 2019

La SD Compostela tiene hambre de victoria. Tras dos salidas en las que los resultados no fueron los más esperados, sobre todo por el desarrollo de estos, el equipo blanquiazul quiere volver a la senda triunfal en su fortín. Para ello, el reto en el Vero Boquete de San Lázaro los enfrenta, nada más y nada menos que, al Racing Club de Ferrol, encuentro considerado como el derbi de la Tercera por la sana rivalidad que hay entre ambos.

“Es una motivación extra siempre jugar en nuestra casa, con nuestra gente, y más siendo un derbi a nivel gallego, un conjunto que pelea con nosotros por el playoff y que, a priori, era el miura de la categoría”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa, quien tildó el duelo de emotivo e importante para sacar adelante.

Los nuestros quieren sacar los tres puntos ya que, en caso de perder, según el propio técnico, sería muy difícil pillarlos de nuevo. “Pienso que estamos en la misma situación que cuando fuimos a Carballo. Por eso, sólo espero que el resultado sea distinto y que reflejen los méritos que hagamos en el campo, no como ese día”, analizó.

El objetivo, por lo tanto, es “llevar la batuta del encuentro y sacar el triunfo para acercarnos, meterle el miedo a los demás y hacer más atractivo el final de liga”, señaló. La propuesta, para alcanzarlo está clara, aunque el planteamiento será una incógnita. “Buscaremos la victoria con la posesión, sometiendo al rival con el balón, y a partir de ahí veremos cuál de los dos dibujos trabajados entre semana es el que escogemos”, señaló.

Pero para que el domingo a las siete de la tarde los santiagueses puedan festejar un triunfo, primero habrá que superar al “trasatlántico de la categoría”, tanto por nombres, como por propuesta, política del club e historia. “Es un equipo de otro nivel, en el que puedo resaltar sus once jugadores, empezando desde atrás con Diego hasta la delantera con Joselu y Juan Antonio. Pero también pasando por Pablo Rey, Catú o Seoane”, detalló.

Tras dos encuentros en este curso, en los que ambos acabaron con empate, Yago considera que conocen bien al rival. “Tenemos que controlar su frente de ataque y su balón parado, mientras que ellos deberán vigilar más cosas de nosotros de lo que puede decir la clasificación”, comentó.

Por ello, en el que según el entrenador santiagués, galardonado este jueves por su trabajo en la III Gala del Deporte de Santiago, se jugará al 80% las opciones de pelear de ambos, el Compos espera cortar su dinámica de perder siempre dos partidos consecutivos.

Semana a semana, los nuestros son cada vez mejor equipo, manejan más registros y variables y esperan que, por fin, se refleje en el marcador final. Así, con todos disponibles, a espera de Lorenzo, y con el apoyo incondicional del público, quieren recuperar sensaciones en el derbi y apretar aún más la lucha por la cabeza de la tabla.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

14 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.