Yago Iglesias liderará un proyecto con la intención de caminar a la Segunda B

20 de junio de 2019

[cs_video column_size=»1/1″ video_url=»https://youtu.be/Z2PrKT2SZ8k» video_width=»500″ video_height=»250″][/cs_video]

  • Antonio Quinteiro agradece el apoyo de la ciudad y las empresas, y les anima a continuar porque serán muy importantes para lograr el objetivo

  • El cuerpo técnico busca un perfil de jugador muy concreto para evolucionar en lo que le falta a la plantilla

Santiago de Compostela, a 20 de junio de 2019.

La sala de trofeos del Estadio Verónica Boquete de San Lázaro acogió esta mañana la rueda de prensa de presentación de la renovación de Yago Iglesias, entrenador que dio el si quiero esta misma semana, y que continuará en el proyecto blanquiazul por cuarta temporada consecutiva. Manteniendo las bases de los últimos años, ambos hablaron de la ilusión por comenzar una nueva temporada en la que esperan acabar de dar el paso en el camino a la Segunda División B.

En el acto, en el que también estuvieron presentes otros miembros de la directiva como Javier García, vicepresidente, y Ramón Castro, responsable de las relaciones institucionales, el presidente Antonio Quinteiro fue el primero en tomar la palabra para agradecer a las empresas que forman parte de la “SD Empresarial” su apoyo, en especial al patrocinador principal Cobres San Rafael, que seguirá un año más vistiendo la camiseta. Siguiendo esta iniciativa, animó a que todas siguiesen aportando su granito de arena y abrió la puerta a las que no lo hacen para que se sumen a un barco ilusionante.

“Ya pasó un tiempo para asimilar la tristeza y tocaba ya pensar en lo que viene y eso pasa por ser ambicioso en lo deportivo y en lo social, pero siendo cautos y apegados a lo que podemos lograr de nuestra ciudad, tanto en la masa social como en la empresarial, ya que queremos que ambas se incrementen y trabajaremos para ello, que haya más implicación”, señaló el dirigente.

En esta apuesta será muy importante a la hora de configurar una plantilla que será dirigida por Yago Iglesias, un entrenador que siempre fue la prioridad de la directiva. “Es la persona ideal, lo ha demostrado con su trabajo, con su idea de juego y con su gestión del grupo, y era muy importante no romper esta continuidad, por lo que le agradecemos que haya aceptado nuestra propuesta”, declaró.

Con estos dos factores, la idea es mejorar también en lo deportivo. “Tenemos reciente lo que ha sucedido y sabemos que nos han influido muchos factores, sobre todo la suerte, por lo que tenemos la confianza que esta será la ocasión de llegar al playoff, luchar por el campeonato de liga y por el ascenso”, sentenció.

Aunque esta condición no sea impositiva, si es el deseo que poseen todos. “Contamos con la ilusión de brindarle a la ciudad el premio que todos queremos y que podamos celebrar que estamos el próximo año en la Segunda B”, analizó.

Y para lograrlo, Antonio Quinteiro le dio la bendición al cuerpo técnico, asegurando que también tendrá el cariño de la grada del Vero Boquete. “Te deseamos toda la suerte, la que faltó estos años, porque la implicación, el trabajo y el cariño nos los has demostrado”, concluyó.

Yago Iglesias

Por su parte, el técnico santiagués, en nombre de todo su equipo, agradeció la apuesta del club por confiar en su labor y reiteró el orgullo de poder defender a este gran club. “Es muy difícil que un cuerpo técnico continúe tantas temporadas y tenemos claro que todos nos merecemos seguir creciendo: club, ciudad, afición, los patrocinadores, y como no, jugadores y cuerpo técnico”, comentó.

Este ha sido, según dijo, la tónica que marcaron las conversaciones entre ambos desde el principio, el de seguir dando pasos hacia delante pero sin olvidar la filosofía con gente joven, de proyección y con ganas de seguir creciendo. “Cada año se pone más difícil por lo que consideramos fundamental dar ese saltito de calidad para estar lo más arriba posible y acabar la cuadratura del círculo que es estar en la Segunda División B”, analizó.

En base a las posibilidades del club, se buscarán jugadores con un perfil claro, pero manteniendo la línea continuista, como se puede comprobar con las renovaciones. “Debemos ser fieles a la filosofía del Compos, pero a partir de ahí lo que queremos este curso es un perfil que nos venga a aportar en lo que vemos ese margen de mejora”, remarcó el técnico.

Con esa premisa, Yago comentó que han puesto ocho nombres de los que podrían llegar cinco o seis, futbolistas que vendrían a facilitar el crecimiento del equipo, tanto fuera como dentro del campo. “Toca esperar que las operaciones sean fructíferas, pero tenemos la ilusión de que vamos por el buen camino”, sentenció.

Para que se acaben de cerrar esas operaciones, el entrenador considera que la SD Compostela es atractiva por la importancia del club, las instalaciones, la filosofía y por ver como otros jugadores han crecido año tras año. La unión de los nuevos con los que se queden, considera, será mejor para todos.

“Toca reinventarse, pero necesitamos un perfil muy claro, que lo tenemos muy detectado, y esperamos ser capaces de engancharlos para lograr el equipo más competitivo posible. Buscamos alguien más físico, más hecho, que dé un paso adelante en determinados momentos del encuentro”, dijo un entrenador que considera que su continuidad también facilitará la renovación de otros jugadores, como así se lo ha transmitido Manuel Castiñeiras.

A esos pupilos suyos, Yago les pone hasta ahora un notable, casi un sobresaliente, ese diez que llegará cuando se cierre el ciclo con el ascenso. “Debemos tener capacidad para ello y ahí es por donde nos ilusionamos. Con lo que tenemos y un poco más de variabilidad, podemos dar un paso más”, aseguró.

Lo que está claro es que la plantilla no será larga, ya que se confía en el trabajo de las categorías inferiores, como en estos cursos pasados, y que Yago pretende tener a todo su plantel cuando se inicie la pretemporada, con fecha marcada para el 15 o 16 de julio.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.