Brais Abelenda, nueva renovación para el camino a la Segunda B

26 de junio de 2019

Brais-Abelenda-Renovación-Twitter

  • El jugador cinco estrellas de la primera vuelta amplía su vinculación por un año

Santiago de Compostela, a 26 de junio de 2019.

La SD Compostela 2019/20 suma una nueva pieza a su proyecto camino a la Segunda División B. Brais Abelenda Negreira, jugador cinco estrellas del Compos de la primera vuelta del campeonato, amplía la vinculación con el club por un año, por lo que cumplirá su segunda campaña a las órdenes del cuerpo técnico dirigido por Yago Iglesias.

El extremo de Val do Dubra fue uno de los jugadores más utilizados en su puesta de largo como blanquiazul, lo que lo llevó a recibir la distinción citada por parte de la afición. Su rendimiento quedó palpable ya en la pretemporada, en la que se destacó como el pichichi, anotando cuatro tantos en la Copa Diputación conquistada y alguno más en los amistosos. Y durante el curso, sus cifras se aumentaron con 12 goles más, pese a actuar mayormente desde la banda izquierda.

Al final fue uno de los pocos jugadores de la plantilla que superó los 3.000 minutos de juego, divididos en cuarenta y tres encuentros oficiales, en los que en cuarenta salió en el once inicial.

Con 23 años, cumplirá 24 en noviembre, será su segundo curso en Santiago y el cuarto en Tercera División, categoría en la que acumula 84 partidos, a los que acompaña de otros 45 en Segunda B, divididos en dos campañas en el Racing Club de Ferrol.

Con Brais, el equipo cuenta ya con doce integrantes, con diez renovaciones, un regreso de cesión y un fichaje. Forman parte del grupo que dirigirá Yago: Alberto Freire, Álvaro Casas, Álvaro Naveira, Anxo Pérez, Gabri Palmás, Jorge Queiruga, Josiño, Mon, Samu, Saro y Sergio Pereira.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0
  • PONTEVEDRA- 3 COMPOSTELA- 0

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

17 hours ago

SD Compostela
🟥 𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐒1⃣ partido de suspensión para Pato e Álvaro Casas polas súas expulsións1⃣ partido tamén para Pep Caballé e Juampa Barros por acumulación de tarxetas 🟨 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

17 hours ago

SD Compostela
🟥 𝐒𝐀𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐒1⃣ partido de suspensión para Pato e Álvaro Casas polas súas expulsións1⃣ partido tamén para Pep Caballé e Juampa Barros por acumulación de tarxetas 🟨 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

22 hours ago

SD Compostela
Onte estivo de aniversario o noso mariscal na zaga, Euse Monzó!!! 🩵🤍🎂 Moitos parabéns, Euse!!! 💪 Que veñan acompañados de moitos éxitos e que os celebremos xuntos!!!📸 Fílmate Estudio Fotográfico y Audiovisual | Jesús Figueroa ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🩵🤍 UN ENCONTRO PARA SACAR ENTRE TODOS!!!🙌 ESTE DOMINGO, TODOS AO VERO BOQUETE!!!🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 10.12.23⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete📦 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐎 𝐏𝐚𝐧 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐢𝐬 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/6566fd34cb3f3943395285#composvetusta ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚽️ Comeza unha nova semana con cinco adestramentos previstos! Centrados xa no seguinte reto na casa!!!⚒️ Este domingo, todos xuntos, sacaremos adiante o encontro!!!#composvetusta ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.