Regreso al trabajo con ilusión y optimismo

16 de julio de 2019
Nuevos fichajes, a falta de que se incorpore David Soto.
Nuevos fichajes, a falta de que se incorpore David Soto.
  • El campo de San Lázaro II acogió ayer el primer entrenamiento de la pretemporada

Santiago de Compostela, a 16 de julio de 2019.

La SD Compostela 2019/20 echó ayer a andar en el campo anexo al Estadio Vero Boquete de San Lázaro. 43 días después de la fatídica eliminación, el nuevo Compos regresó al trabajo en el mismo día en el que se sorteaba el calendario de Segunda B, quizás una señal que marca el destino final del camino que emprende la entidad este curso.

Los diecinueve futbolistas de la nueva plantilla, a excepción de David Soto, que se incorpora el miércoles, se presentaron ante sus compañeros antes de arrancar una ilusionante pretemporada. “Le dimos la bienvenida a los nuevos y a los que continúan, dejamos establecidas unas pautas iniciales y explicamos como será la semana y como trabajaremos”, explicó Yago Iglesias antes de arrancar la primera sesión de entrenamientos.

En este período estival, los blanquiazules estarán acompañados también por seis integrantes de la amplia base del club. Pedro Leis, del Zona Vella, y Álex Díaz, Yoseban Montoto, Manu Rial, Cristian Fernández y Andrés López, del juvenil, ayudarán al cuerpo técnico en los entrenamientos y amistosos, aportando su trabajo al grupo y demostrando también sus cualidades.

Estas caras completarán a un plantel del gusto del entrenador, quien se siente satisfecho por lo conseguido en la dirección deportiva. “El día uno siempre tienes que estar satisfecho. Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada, porque si somos capaces de darle variantes al equipo y seguir creciendo a nivel colectivo, los futbolistas que llegaron nos ayudarán a crecer mucho”, detalló el técnico.

Pese a las complicaciones que se podían presagiar, finalmente llegaron los futbolistas deseados. “Hablábamos en mi presentación de que sería complicado por el tema económico, pero parece que surgió efecto el hecho de que sea un club que tiene otras cosas. Todos hicimos un esfuerzo, teniendo claro lo que queríamos y aquí están”, aseguró.

En esta misma línea se expresó el presidente Antonio Quinteiro, quien alabó la labor de Manu Castiñeiras en este parón veraniego. “Se le encomendó la configuración de la plantilla y esperamos que los resultados se vean al final. Debemos estar todos contentos, y desde luego que la directiva lo está, porque ha realizado un gran trabajo. Ha podido traer a jugadores con el perfil que quería el cuerpo técnico, contrastados en Tercera y en Segunda B, y ahora hay que esperar que esto resulte”, destacó el dirigente.

Ese perfil del que tanto se habló, según Yago, se cumple con los nuevos fichajes. “Lo que fichamos lo hacemos pensando que es lo mejor para nuestras características y lo que queremos hacer, en base a nuestra identidad de juego. Pudimos acceder a lo que realmente queríamos y lo que nos queda es sacarle rendimiento y ver que de verdad encajan en nuestra idea”, señaló el entrenador.

Todos ellos siguen manteniendo la esencia del proyecto blanquiazul. “Seguimos con la idea de jugadores polivalentes, que nos den velocidad al juego. Fichamos gente de calidad y que si los ponemos en contextos beneficiosos para ellos, aseguraremos que la magia siga en San Lázaro”, atestiguó.

Para que eso sea así, Quinteiro aboga por la prudencia, aunque confía en el trabajo de los chicos y los apoyará para tener un final feliz. “Esperamos que nos respeten las lesiones y esa suerte que nos ha faltado en los dos últimos playoff nos acompañe, en un principio, en toda la temporada, y después dios dirá en la promoción”, expresó.

Con todo, si bien aseguró que el trabajo de la directiva pasa ahora en cumplir los compromisos con el cuerpo técnico, jugadores y, sobre todo, las empresas que nos apoyan, estando atentos a las necesidades que puedan tener, también señaló lo que espera de la afición. “La afición, con su apoyo, debe exigirle el máximo rendimiento a partir de ahora”, matizó.

Así, con esta plantilla corta, con el objetivo de que todos jueguen y participen a lo largo del año, se arranca la campaña con mucha ilusión. Con todo, el dirigente no descarta alguna incorporación para la Navidad, si fuese necesario, aunque para ello se necesita el apoyo y ayuda del tejido empresarial.

Antes de todo ello, toca coger el punto de forma con los entrenamientos, los ejercicios preparatorios y los partidos, el primero de ellos mañana mismo, ante el GD Chaves de la Segunda Portuguesa, en el XIX Trofeo Municipio de Melgaço. Comienza de este modo el camino a la Segunda B.

Pretemporada 19-20 2

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

6 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.