Juvenil y Cadete quieren seguir firmes en Liga Gallega

14 de enero de 2020
Resultados 14 Xaneiro
  • Ambos ganaron como visitantes, por lo que afianzan sus posiciones en la tabla

Santiago de Compostela, a 14 de enero de 2020.

La primera jornada completa de este 2020 para las categorías inferiores de la SD Compostela se saldó con diez triunfos, un empate y seis derrotas. Destacan, especialmente, las victorias del Juvenil A y Cadete A para seguir en la parte alta de la Liga Gallega, posiciones similares que también ocupan el Cadete B, Infantil A, Benjamín A, Prebenjamín A o Biberón A, otros de los equipos que sumaron de tres este fin de semana. Las otras llegaron de los dos alevines y del Prebenjamín B, mientras que el Infantil B fue el que empató.

En primer lugar, el SD Compostela-Zona Vella no pudo mantener su gran dinámica en su visita al San Mamed. Los locales salieron muy enchufados y se pusieron rápidamente en ventaja, impidiendo la respuesta blanquiazul. El encuentro terminó con un 3-1, mismo resultado que al descanso, siendo Alberto Fernández el goleador compostelanista.

Mismo resultado, pero a su favor, fue el cosechado por el Juvenil A, líder intratable del grupo 1 de la Liga Gallega. Los blanquiazules se rehicieron del tropiezo en su debut en el 2020, con un incontestable triunfo por 1-3 ante el As Pontes, logrando tres puntos que le permitieron, merced al resto de partidos, ampliar la renta con el segundo hasta la ocho puntos. Los goles de Manuel Rivas, Christian Fernández y Jaime Taboada permitieron la remontada y el consiguiente primer éxito del año.

Por contra, el Juvenil B no tuvo tanta suerte y cayó en casa, por 2-4, contra el Bastavales. Uxío Figueroa y Sergio García pusieran la ventaja momentánea para los locales en los primeros compases del choque, pero los visitantes reaccionaron con la actuación estelar de Gabriel Mirazo, autor de un hat trick.

Imitando a los mayores, el Cadete A también alcanzó un meritorio y complicado triunfo, el segundo del 2020, en su vista al Bergantiños, al que superó por 0-3. Los de Iván Carril marchan terceros en la tabla, a seis del líder y a tres del segundo, gracias a esta nueva victoria, en la que tuvo un papel protagonista Xaime Paz, autor de un doblete en la primera media hora. El pichichi Iker Carril cerró el partido en el descuento.

En esa misma tercera plaza está situado también el Cadete B, a quien le queda por disputar el partido aplazado contra el líder, el Burgo das Nacións. Mientras no llega ese duelo, este fin de semana superaron por 4-0 al Amio, con goles de Yago Lois, Joel Rolf Seoane, Brais Rodríguez y Ángel Lorenzo. En el otro grupo, el Cadete C cayó por 0-4 ante el CF Cire Melide, primer clasificado.

Para rematar en fútbol 11, el Infantil A cosechó un gran triunfo por 0-8 ante el ED Xuventude Oroso B, con el que se mantiene en la tercera plaza de la liga. Un póker de goles de Lucas Dagnac fue lo más destacado de un encuentro en el que también mojaron Ruibo Yang, Leo González, Álvaro Espasandín y Lois Lortes. Mientras tanto, el Infantil B, esta vez, no pudo completar el doblete, ya que empató 3-3 contra el La Salle. Yago Vilariño, Daniel Ouro y Juan Manuel Millán fueron los goleadores blanquiazules.

En fútbol 8, el Alevín A si superó al La Salle, por 5-0, por lo que progresó en la tabla, sellando así un doblete en la categoría, ya que el Alevín C venció por 2-3 al Victoria C. También sacó los tres puntos el Benjamín A, que subió al segundo puesto, después de ganar al Peleteiro, al que adelanta en la clasificación. Peor suerte tuvo el Benjamín B, que perdió ante el Cacheiras B. Además, el Prebenjamín A ganó al Villestro, para volver a ser tercero, mientras que el Prebenjamín B superó el viernes al La Salle, en partido aplazado, pero cayó el domingo ante el Peleteiro.

Por último, en fútbol sala, el Biberón A venció por 1-2 al Villestro A, al que adelanta en la clasificación para ser tercero. Por su parte, el Biberón B perdió 3-0 con el Jogafan Ordes, que marcha primero en su grupo.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.