
- El pichichi blanquiazul renueva por una temporada por el equipo blanquiazul
Santiago de Compostela, a 31 de julio de 2020.
La SD Compostela 20/21 ya tiene una nueva pieza, la segunda, para su camino en la Segunda División B. Brais Abelenda Negreira, pichichi blanquiazul esta temporada con 14 tantos, renueva por un año con la entidad blanquiazul para seguir “llamando” en la división de bronce del fútbol nacional.
Con esta renovación, el Compos se asegura la continuidad de un fijo en el once titular del equipo en las dos últimas temporadas. El atacante de Val do Dubra cumplirá así su tercera campaña en el club en la que seguirá intentando aportar su calidad, su trabajo y sus goles para el buen hacer de la entidad compostelanista.
A sus 24 años, cumplirá 25 en octubre, Brais regresa a la categoría en la que disputó dos temporadas al completo (44 partidos), en las filas del Racing Club de Ferrol, justo antes de recalar en la capital gallega. Con el Compos, el de Bembibre, que actuó, principalmente, como extremo y como delantero, anotó doce y catorce tantos (cifra oficial al no concederle el árbitro el tanto contra el Somozas) en Liga, cifras que intentará igualar en la Segunda B. Asimismo, fruto de su buen hacer, la afición lo nombró como el “Jugador 5 Estrellas Compos” en dos ocasiones.
Con la extensión de su contrato, la SD Compostela cuenta ya con dos piezas para la campaña de su regreso a la Segunda División B. La continuidad de Brais Abelenda se suma al fichaje del portero Borja Rey, por lo que poco a poco se irá definiendo la plantilla que encarará este año ilusionante en la categoría de bronce.