- El jugador argentino de 20 años llega cedido por el CD Lugo por una temporada
- Viene de realizar la pretemporada con el equipo de Segunda División y ya se entrenará ya hoy con sus nuevos compañeros
Santiago de Compostela, a 24 de agosto de 2020.
El anhelado central zurdo ya está aquí. La SD Compostela 20/21 contará con los servicios de Matías Vesprini Pérez (27/02/00) para la temporada de su regreso a la Segunda División B. El joven jugador argentino, afincado en Galicia desde pequeño, llega cedido por una campaña procedente del Club Deportivo Lugo, conjunto con el que estuvo realizando la pretemporada hasta la fecha.
Con la llegada de Matías, Yago Iglesias contará en su plantel con un zaguero zurdo que puede actuar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo, una polivalencia muy valorada por el cuerpo técnico. Además, el nuevo jugador blanquiazul destaca por su rapidez y su gran salida de balón.
A sus 20 años, Matías cuenta ya con dos cursos de experiencia en la Tercera División, ambos en las filas del filial lucense. Tanto en su última campaña como juvenil como en la primera como sénior, fue un fijo en las alineaciones de José Durán. En total, disputó 56 encuentros, 50 de ellos partiendo de inicio. Asimismo, sus buenas cualidades le llevaron a realizar tanto la pasada como esta pretemporada con el primer equipo, e incluso estuvo presente en la recta final de la liga de Segunda División a las órdenes de Juanfran.
Antes de llegar a tierras lucenses, en las que arribó en su segundo curso como cadete, Matías pasó por las categorías inferiores del Real Club Celta de Vigo y del Pabellón Ourense.
Con su fichaje, el Compos suma la vigésima pieza a su plantilla para la temporada del regreso a la ansiada Segunda División B. Yago Iglesias contará para la ilusionante campaña en la división de bronce del fútbol nacional con Pato, Borja Rey, Saro, Sergio Pereira, Álvaro Casas, Soto, Matías, Jimmy, Joel, Samu, Baleato, Pablo Antas, Bicho, Josiño, Juampa, Hugo Sanmartín, Miki, Gabri Palmás, Brais Abelenda y Primo.