Tropiezo inicial, toca levantarse en el fortín

18 de octubre de 2020
Aythami vs SD Compostela
Momento de la primera mitad con los nuestros defendiendo a Aythami: Foto: Alberto Marcos Gallego.
  • El Unionistas se llevó el triunfo con un gol en cada mitad

Santiago de Compostela, a 18 de octubre de 2020.

El estreno de la SD Compostela en la Segunda División B no fue lo dulce que todos soñaban. Los nuestros cayeron por 2-0 contra el Unionistas, en un encuentro en el que los locales aprovecharon mejor sus oportunidades. Jon Rojo, en el 36, y De la Nava, en el 61, fueron los autores de los tantos charros en esta primera jornada de liga.

Volvía la SD Compostela a la Segunda División B y lo hacía con la primera salida del curso, la visita al Reina Sofía de Salamanca para medirse al Unionistas. Cuatro años y medio después, los blanquiazules regresaban a la división de bronce del fútbol nacional y lo hacían con ganas de comenzar el año de la mejor manera posible.

Con esa ilusión inicial, el Compos saltó mejor al tapete artificial charro, presionando arriba a los locales y generando peligro a través de las recuperaciones adelantadas. Con esta predisposición, a los cuatro minutos, avisaban los nuestros con un centro de Miki que golpeó en un defensa y casi se cuela en la portería. Y en el 8, después de una acción de contra, llegaba el tanto compostelanista, pero este era anulado por fuera de juego. Pablo Antas encontró la velocidad de Brais Abelenda y este, con un servicio con el exterior, dejó solo a Primo para empujarla, pero el juez de línea levantó la bandera por la posición del delantero cántabro.

Con el paso de los minutos, las fuerzas se fueron igualando y las defensas conseguían desbaratar las acciones de ataque de ambos bandos. Sin embargo, cuando ya se encaraba la recta final del primer tiempo, los locales se adelantaron en el luminoso. Marín ganó la banda derecha y puso un centro raso al corazón del área para un Jon Rojo que, con una pizca de suerte, consiguió colocar la pelota en la red. El lateral zurdo, con su pierna diestra, conectó el centro de primeras, con la fortuna de que el esférico rebotó en las piernas de uno de los nuestros antes de entrar en la portería.

Con la misión de remontar, el Compos lo intentó antes del intermedio, aunque la solidez defensiva charra sacó todo aquel balón de peligro, por lo que se llegó al descanso con el 1-0.

A la vuelta de los vestuarios, los locales salieron más fuertes, buscando con insistencia el área de Pato. Así, en los primeros dos minutos, lanzaron hasta tres córneres cerrados consecutivos, que acabaron finalmente sin peligro. Posteriormente, antes de la hora de encuentro, el que la tuvo fue Álex Rey, con un disparo desde la frontal que se marchó por poco, así como Marín, con un pase de la muerte que despejó a córner Saro.

Fruto de la presión, volvieron a anotar los locales, esta vez, a la salida de un córner. Mientras se producía un cambio en los charros, sacaron rápido y cerrado desde la esquina para que De la Nava, imponiéndose por arriba en el área pequeña, pusiese el esférico en el fondo de las mallas.

Con el segundo tanto local, llegó el momento de los cambios y el partido bajó de ritmo, aunque los nuestros no pararon de intentar recortar las distancias. Por el contrario, el Unionistas buscaba el tercero a la contra.

Por el bando local, la más clara la tuvo un Manu Viana, muy activo en el segundo acto, quien envió el esférico a escasos centímetros del palo en un mano a mano con Pato. Mientras tanto, por los compostelanistas, la tendría Juampa, enviando la pelota al palo. El extremo cazó un balón muerto en el área, tras un centro muy peligroso de Saro, pero su intento chocó contra la madera. Y aún habría una última opción, en las botas de Hugo Sanmartín, con un lanzamiento de falta que sacó de puños Serna.

Sin cambios en el marcador, el partido acabó con victoria local por 2-0, una derrota que tiene que ayudar a los nuestros a levantarse más fuertes para buscar el primer triunfo en el fortín, el próximo domingo, a las 17.00 horas, contra el Deportivo.

FICHA TÉCNICA

2-Unionistas CF: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta, Carmona (Javi Navas, m.61), Álex Rey (Gallego, m.74); Josúe (Manu Viana, m.46), De la Nava (Nespral, m.65) y Aythami (Lamadrid, m.74).

0-SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy (Gabri Palmás, m.77); Samu, Baleato (Josiño, m.62); Miki (Hugo Sanmartín, m.77), Pablo Antas, Brais Abelenda (Juampa, m.62); y Primo.

Goles: 1-0: Jon Rojo, min.36; 2-0: De la Nava;

Árbitro: Muñoz García (Extremadura).Amonestó a De la Nava, por el Unionistas; y a Baleato y Guille Torres, por el Compos.

Incidencias: Campo Reina Sofía (Salamanca). Primera jornada de liga del Grupo 1 Subgrupo A de Segunda División B disputado sin público en las gradas.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.