Tierra y jardín – Omar Hermida
Tierra y Jardín se estrena esta temporada como sponsor del club, patrocinando a nuestros porteros, Pato Guillén y Borja Rey. Después de muchos años vinculados al mundo del fútbol, apoyan al equipo con la esperanza de poder aspirar a Segunda. Empiezan patrocinando el partido de esta semana contra el CD Guijuelo en el Vero Boquete de San Lázaro.
¿Cuál es vuestra actividad?
Llevamos diez años trabajando en el sector de la jardinería. Estamos tanto en obra pública, como en jardines privados de particulares. Nos encargamos de todo lo que tiene que ver con el montaje de riego, diseño de jardines y plantaciones. Ahora también hacemos una parte muy importante que es la poda en altura.
¿Qué os hizo patrocinar al equipo?
Yo siempre estuve metido en el mundo del fútbol, jugando en equipos de la zona de Santiago. Ahora tengo un niño al que le encanta el fútbol y durante este último año nos aficionamos a ir al Vero Boquete a ver al Compostela los fines de semana.
¿Qué le aporta a vuestra empresa patrocinar a un equipo de fútbol como el Compostela?
Nosotros lo hicimos sobre todo por echar una mano a un equipo de la zona, de Santiago. Nos aporta visibilidad, eso está claro, pero nuestra intención fue apoyar el deporte local.
¿Cuál es su relación con el deporte en general y la SD Compostela en particular?
Mi vínculo con el deporte siempre fue el fútbol, jugando en equipos de la zona. Ahora, con el niño, intentábamos ir siempre a verlo. La temporada pasada fuimos a ver un partido contra el Ourense y surgió la idea de patrocinarlo, le pregunté al pequeño a quién quería patrocinar y dijo que al portero, que quería sus guantes, y así fue.
¿Un deseo para esta temporada?
El deseo principal y primordial es seguir así, en esta categoría, y seguir jugando como hasta ahora para poder quedarnos en Segunda B. Siempre podemos subir a Segunda, ¿no? Pero aquí hay que mantenerse, unos años por lo menos.