El Compos buscará que los tres puntos del derbi se vengan para Santiago

20 de noviembre de 2020
  • Yago Iglesias destacó las buenas sensaciones del equipo en el parón, el cual sirvió para recuperar efectivos

Santiago de Compostela, a 20 de noviembre de 2020.

La SD Compostela viajará mañana a tierras ferrolanas para buscar su segunda victoria consecutiva de la temporada, la primera como visitantes. Los nuestros intentarán que los tres puntos del derbi se vengan para Santiago, después de las buenas sensaciones que dejó el estreno del casillero de triunfos en el último duelo en el fortín.

Bajas. La única baja confirmada a día de hoy es la de Hugo. Primo y Samu entrenaron ayer y hoy con el grupo y ya pueden ir convocados. Es una muy buena noticia, la verdad. En cuanto al resto de la plantilla están todos ok, por lo que son buenas noticias para finalizar la semana. Evidentemente, Samu viene de un periodo de inactividad largo y Primo dos semanas, no estarán al 100%, pero poderemos disponer de ellos.

Sensaciones durante la semana. Los entrenamientos a lo largo de la semana fueron muy bien, el equipo está demostrando que está trabajando muy muy bien, que todos pueden participar en cualquier momento y, sobre todo, dentro de las variantes que tenemos, intentaremos escoger a los mejores para el partido.

El parón. El parón nos ha sentado bien en el aspecto físico y nos ha venido bien después de una victoria, para tener un descanso a nivel mental, que no físico, porque estuvimos trabajando muy bien estas dos semanas.

La primera victoria. Lo que necesitábamos era sumar de tres. Las sensaciones y la dinámica eran muy buenas y lo único que necesitábamos era plasmarlo con la primera victoria. Además, dentro de ese partido, aparecieron dos goleadores, Miki y Bicho, que nos dan confianza a nivel colectivo e individual para ellos.

El nivel del equipo. Las sensaciones son buenas a nivel defensivo, pero con el cómputo general de lo que hace el equipo. Sobre todo, lo que es nuestra base, que es el atacar bien y estar el mayor tiempo posible en campo rival. Nuestra idea es seguir en la misma línea que semanas anteriores.

El rival. Es un desplazamiento, vamos a un campo muy complicado, con un equipo que este año ha fichado y ganado en potencial físico, entendido no sólo con correr sino con la envergadura. Tienen jugadores de muchísima talla y, evidentemente, ellos explotan mucho ese potencial y tendremos que adaptar nuestra idea y nuestro planteamiento de juego a lo que creemos que nos vamos a encontrar.

Último enfrentamiento. El espejo que tenemos es el partido de hace dos temporadas allí, en el que sacamos un 0-0, fallando un penalti. Si es cierto que el Racing en casa es un equipo mucho más protagonista, pero ni ellos son los de ese año, ni nosotros tampoco. Cada partido, incluso dentro de la misma temporada, cambian mucho las ideas. Tanto en el Compostela como en el Racing los protagonistas van a ser otros y eso va a marcar el partido. Evidentemente, nos esperamos a un Racing muy agresivo, como los partidos que le vimos esta temporada, y más jugando en su casa. Nosotros también tenemos nuestros puntos fuertes y de ahí tenemos que intentar sacar ventajas.

El plan de partido. Tenemos claro el plan de partido que queremos y lo que nos vamos a encontrar. Sabemos que el Racing en casa es un equipo que se hace mucho más fuerte, aunque los resultados positivos fueron fuera de A Malata. En esa dinámica positiva que vienen, nos esperamos un Racing agresivo y que querrá salir a por el partido desde el inicio.

Potencial del Racing. Sabemos lo que tenemos delante, un equipo con mucho potencial de cara a gol, Joselu, David Rodríguez, Elsinho, Yeferson, Álex López, Dani Abalo. Los nombres de los jugadores del Racing son de otra categoría, pero ya hemos vivenciado esta temporada, y también en pasadas, que podemos competir y hacerlo muy bien contra cualquiera. El caso del Deportivo y del Guijuelo nos tienen que servir de ejemplo.

A Malata. A Malata es un campo muy parecido al Vero Boquete de San Lázaro, por dimensiones o estado del terreno de juego. El escenario, en este caso, es muy parecido al nuestro. Van a tener 150 personas, no va a ser tan ruidoso como los 2.000 o 3.000 que estarían en circunstancias normales, pero si que se hace notar el jugar fuera de casa, igual que los equipos rivales notan cuando vienen al Vero Boquete.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1
  • COMPOSTELA- 0 LANGREO- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
⌚️ Abril comezará cun derbi para os nosos en terras viguesas ⚽️ X30🆚 CORUXO F.C. 🗓️ 07.04.24⏰ 12.00🏟️ O Vao#CoruxoCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy e Samu🗣️ O adestrador e capitán da SD Compostela analizaron o momento do equipo e o duelo ante o CD Guijuelo do domingo📸 Acompañounos Mónica Pereiro, da Clínica & akt, patrocinadora do encontro#ComposGuijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
🤝 Roque e Escoruela tiveron a pasada semana un encontro con 220 alumnos do CPI Colexio Nosa Señora do Rosario de Arzúa🩵🤍 Na visita, enmarcada nas actividades de promoción do deporte do noso patrocinador Proxecto Touro - Cobre San Rafael, entregaron invitacións para o duelo contra o CD Guijuelo e tiveron unha entretida charla cos cativos#composguijuelo ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌É𝐃𝐈𝐂𝐎 👉 Euse foi operado onte da súa rotura do ligamento cruzado anterior do xeonllo dereito💪 Moito ánimo, Euse! Volverás máis forte, estamos seguros! Un día menos para volver! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Hoxe está de aniversario Juampa 🩵🤍🎂 Moitos parabéns! Oxalá que veña acompañado este domingo desa vitoria tan necesaria que todos estamos desexando! 🙌 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.