Jorge Cano, polivalencia y experiencia para el ataque de la SD Compostela

24 de julio de 2022
  • El extremo coruñés procede del Bergantiños y firma por una temporada

Santiago de Compostela, 24 de julio de 2022

Jorge Cano Bermúdez de Castro (A Coruña, 04/07/90) es nuevo jugador de la SD Compostela para la Temporada 2022/23. El experimentado atacante coruñés, con una amplia trayectoria en el fútbol gallego, llega desde el Bergantiños, equipo con el que disputó los cuatro últimos cursos, y firma por una campaña.

Además de por su dilatada carrera en Segunda División B y Tercera, con un gran rendimiento en los equipos por los que pasó, Cano destaca por su enorme polivalencia en todo el frente de ataque, pudiendo actuar tanto en ambas bandas como de delantero. Asimismo, posee un gran juego aéreo y capacidad goleadora, cualidades todas ellas que llevaron a la dirección deportiva del club a afrontar su incorporación.

En lo que respecta a su trayectoria deportiva, el nuevo jugador blanquiazul acumula 120 partidos en el Grupo 1 de la Segunda B, a los que suma 32 encuentros en la nueva Segunda RFEF. A mayores, también cuenta a sus espaldas con un bagaje de 268 duelos disputados en Tercera División.

Por temporadas, Cano comenzó a destacar en las filas del Atlético Montañeros, con tres cursos en la división de bronce del fútbol nacional. Posteriormente, pasaría un año por el Fabril y dos en el Cerceda, todos ellos en Tercera. A seguir, ficharía por el Boiro, donde estuvo tres campañas, logrando un ascenso a Segunda B. Por último, los cuatro últimos años estuvo en el Bergantiños, alcanzando también un salto de categoría y siendo una pieza capital del equipo cada temporada.

Por su parte, en lo que se refiere a su faceta goleadora, lleva 21 goles entre Segunda B y Segunda RFEF, así como 85 en Tercera, estadísticas que intentará incrementar en su etapa en la capital gallega.

Con su incorporación, la SD Compostela 22/23 de Fabiano cuenta ahora con quince jugadores con contrato: Pato Guillén, Borja Rey, Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián Canedo, Martín Salvador, Pablo Antas, Samu, Mario, Fer Beltrán, Jordan, Cano, Parapar y Pablo Durán.

El atacante se sumará a los entrenamientos el próximo martes, en el regreso del equipo al trabajo dentro de la segunda semana de pretemporada.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.