Fabiano: “Jugando en casa tenemos que dominar, sea contra el primero o contra el último”

23 de septiembre de 2022
  • El Compos quiere este domingo sumar su segunda vitoria, superando al Langreo

Santiago de Compostela, 23 de septiembre de 2022

Al igual que hace quince días, la SD Compostela quiere volver a sumar de tres en casa. Con el apoyo de la afición, los nuestros esperan regresar a la senda triunfal, superando al Langreo, en el Vero Boquete. Será un duelo complicado, en el que Fabiano espera que su equipo domine y que, además, siga mejorando en el juego sin balón.

Parte médico. Allyson hoy descansó, mañana entrenará y si no tiene dolor, jugará Tiene una calcificación en el tobillo que viene de largo, tuvo un golpe, pero se infiltró y puede recuperar la dinámica de entrenamientos. A mayores, Fer está expulsado, Mario lesionado y Parapar no entrenó en toda la semana, porque tiene un problema en la rodilla, que ya tuvo en la pretemporada pasada, que curó y que ha vuelto, por lo que puede ser que juegue o no. Por último, Mario Constenla, tirando a portería, pisó a un compañero y dobló el tobillo, por lo que entiendo que no estará. Tenemos unas cuantas bajas, pero no vamos a llorar por ellas, vamos a hacer un equipo fuerte para luchar contra un equipo fuerte.

Situación de Pablo Antas. Pablo Antas el problema es él. En algunos movimientos le duele la pierna, es un jugador muy importante, está entrenando bien, pero no al 100%. Tendremos una charla con él mañana para decir si está o no, pero lo veo difícil.

Valoración del empate. Lo bueno es la reacción del equipo. Hace quince días en casa, iba perdiendo, reaccionó bien y ganó. El otro día, otra vez por detrás, por un fallo sin balón, nos meten gol, creamos muchas ocasiones para jugar fuera y empatamos. Mentalmente estamos bien, jugando bien, pero competiendo mal, porque los goles que nos meten son evitables, ya que en el inicio de las jugadas son momentos que se pueden evitar y no lo hacemos. Tenemos que cambiarlo para ser un equipo más competitivo. Espero que cada día sea más, porque estoy bastante contento con lo que el equipo produce, pero bastante descontento cuando no tenemos el balón. Seguimos trabajando para mejorarlo, pero no llegamos a lo que me gustaría.

Mandar en los partidos en casa. El Compos jugando en casa tiene que mandar en el partido, no tengo duda, jugando contra el primero o contra el último. Ellos andan necesitados de puntos, darán la vida, será un partido complicado, pero espero tener un buen día y con la ayuda de la afición superar a un rival muy duro.

El Langreo. Es un equipo que presiona arriba, que inicia desde atrás con combinaciones y espero un equipo valiente, pero también espero que lo superemos. No tienen puntos, pero juegan bien, tanto ofensiva como defensivamente, y me gustan.

Potencial en el grupo. Está bien entrenado, propone buen juego, presiona arriba y es un todo, no hay un jugador que marque la diferencia, sino un bloque. Están teniendo mala suerte por goles tontos que le llevan a la derrota, pero están bien entrenados y hay que temer a su conjunto.

Obligatorio sumar los tres puntos. No ganando fuera, obligatoriamente tienes que ganar, sabiendo que será un rival muy necesitado, que dará la vida y difícil. Tienes que demostrar porque estás en el Compostela y la gente tiene que salir de aquí con los tres puntos, contenta y que vuelvan dentro de quince días muchos más aficionados. Sabemos de la responsabilidad, entrenaremos a tope y sin confianzas, porque la confianza estropea tu trabajo.

El juego sin balón, responsabilidad. Eso lo tienes o no lo tienes y ellos cuando no tienen el balón se desconectan. Cuando lo tienen aparecen y da gusto jugar, pero cuando no lo tienen se van dejando, hasta que el rival encuentra un pasillo para marcarnos gol o crearnos peligro. Estoy encima de ellos, pero es complicado, porque la mayoría de jugadores tienen esa dinámica. Estoy encima de ellos, hemos mejorado, pero necesitamos mejorar mucho más para tener aspiraciones. Cada partido es un aprendizaje y una mejoría para ser un equipo más fuerte aún.

Refuerzos en la cantera. Hay jugadores de la cantera que me gustan y que todavía no han tenido minutos, pero a lo largo del campeonato los van a tener. El problema es que por la mañana no pueden venir todos, por los estudios, pero lo importante es que con lo que tenemos estoy contento, mejorando esa desconexión del partido en momentos sin balón. Estoy contento y espero que en poco tiempo el equipo sea mucho mejor que ahora.

Objetivos. Teniendo una plantilla corta y con las bajas, el objetivo a corto plazo es recuperar esa gente para que el equipo funcione como quiero. Buscaremos soluciones para el que entre en esos puestos funcione bien, porque confío en todos ellos.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

2 days ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

5 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.