Tres puntos más para un Compos sólido

5 de noviembre de 2022
Celebración Equipo Vitoria
Disparo de Jordan no Gol
  • Un gol de Jordan, en la segunda parte, sirvió para conseguir el segundo triunfo seguido

Santiago de Compostela, 5 de noviembre de 2022

Nuevo triunfo para el Compos, segundo seguido y el equipo cada día que se muestra más sólido. En un partido que dominó de principio a fin, sin apenas conceder ocasiones de peligro, sumó los tres puntos gracias al gol, en la segunda mitad, de Jordan. Gran victoria para seguir creciendo en la clasificación.

La SD Compostela volvía al Vero Boquete con la misión de sumar, por primera vez en la temporada, dos victorias seguidas. Tras superar al Bergantiños en Carballo, los nuestros tenían la misión de prolongar la buena dinámica ante su público, un triunfo que se hacía más necesario por el parón de la competición.

Con esa misión, como única novedad respecto al domingo pasado, Fabiano dio entrada a Mario Rodríguez en el ataque, buscando que su calidad aportase luz en las jugadas compostelanistas.

Aunque la contienda comenzó como querían los nuestros, con el dominio de la pelota por parte local, la primera ocasión clara sería para los cántabros, a los cinco minutos. Basurto la elevó por encima de la defensa para que Alberto se quedase en el mano a mano, pero ahí apareció Pato, salvador, para tapar todos los huecos.

Respondiendo a la acción visitante, a los diez, Mario Rodríguez tuvo también en sus botas el primero de la tarde, cabalgando por banda izquierda, pero su disparo golpeó en un defensa y no cogió portería.

A partir de ese momento, tras mostrar ambos sus armas, la contienda entró en una fase de muchas imprecisiones por ambos bandos, en la que fallos en el pase o resbalones tras controles evitaban jugadas de mayor peligro.

Esa monotonía sólo se rompería a los 33 minutos en una doble acción de peligro para el Compos que, sin embargo, no encontró la red. Primero, Mediavilla sacó arriba un disparo de Riki Mangana al primer palo y en el córner Pablo Antas no orientaba su remate de cabeza, pese a cabecear sólo en el punto de penalti. Por ello, se llegó al tiempo intermedio con el empate inicial, 0-0.

A la vuelta de los vestuarios, los nuestros pusieron una marcha más al encuentro y comenzaron a mover la pelota en campo contrario, en busca del gol deseado.

Tuvo la primera Darío, en el 51, rematando de cabeza un centro lateral de Riki que se marchó por muy poco. A seguir, cinco más tarde, otra vez estuvo cerca el tanto en una doble oportunidad, con un disparo ajustado de Mario Rodríguez que sacó Mediavilla y el rechace que envió arriba Fer Beltrán por muy poco.

Y a la tercera opción, acabó llegando el premio. Ganó Jordan la pelota en tres cuartos de campo, buscó a Darío, este recortó ante el central y el de Salvaterra, adelantándose a todos, metió la puntera para picarla ante la salida del portero y lograr que el esférico acabase, finalmente, en el fondo de la red, 1-0.

Con ventaja en el luminoso y con la calma de llevar las riendas del partido, pudo caer el segundo en acciones muy claras, aunque faltó acierto en el último pase. Así, en el 87, Samu no fue capaz de conectar con Damián, cuando entraba sólo en el segundo palo. E igual suerte encontró Iván Martín, ya en el 93, buscando a Cano.

En todo caso, con la seguridad defensiva, la contienda terminó con el objetivo cumplido, triunfo para el Compos y tres puntos más para el bote. Ahora, tocará una semana de descanso y regresar con fuerza para el encuentro ante el Arenteiro.

FICHA TÉCNICA

1- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Roque (Cano, m.82), Fer Beltrán, Jordan (Parapar, m.77); Mario Rodríguez (Parapar, m.77) y Darío (Iván Martín, m.71).

0- RS GIMNÁSTICA TORRELAVEGA: J. Mediavilla; M. Gándara, M. Goñi (Dani Álvarez, m.12), Marotías, Montiel (H. Tirado, m.77); Josemi C. (Javi Cobo, m.57), Alberto G., Altadill (Saúl, m.57); Unai (Brian M., m.77), Basurto; y Tobar.

GOLES: 1-0: Jordan, min.68.

ÁRBITRO: Gao Aladro (Asturias). Amonestó a Roque, Mario Rodríguez y Jordan, por el Compos; y a Alberto G., Basurto y Tobar, por la Gimnástica.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 10 del Grupo 1 de la Segunda RFEF disputado ante 780 espectadores.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

4 days ago

SD Compostela
🙌 UN DOS NOSOS 🩵🤍💪 Samu Rodríguez renova ata 2026👉 O capitán e #JugadorCincoEstrellas desta tempada chegará ás 10 tempadas como branquiazul Samuel Rodriguez Noya 🩵🤍✍️ sdcompostela.com/2024/05/23/un-puntal-para-el-compos-samu-rodriguez-dos-anos-mas-de-blanquiazul/#samu2026 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 week ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.