Cuarta victoria consecutiva en la gran tarde de Darío con el Compos

27 de noviembre de 2022
Celebración Equipo Victoria vs Avilés
Celebración Darío Hat trick
Celebración Darío Gol
  • El ariete santiagués marcó un hat trick en el 4-0 contra el Real Avilés

Santiago de Compostela, 27 de noviembre de 2022

La SD Compostela sumó la cuarta victoria consecutiva en la gran tarde de su delantero Darío. El punta santiagués firmó un gran hat trick en el Vero Boquete para que los tres puntos se quedasen en casa ante el Real Avilés. Al final, 4-0 para seguir prolongando el buen momento y asentarse en la parte alta de la clasificación.

Lo que bien acabó, también empezó de la mejor manera, puesto que Darío marcaría el primero en el minuto 3. Con todo, no se resolvería la contienda hasta la segunda mitad, cuando anotaría su segundo y tercer tanto, en el 72 y 79. Ya en el descuento, Cano sellaba la goleada.

Con tres triunfos en las últimas semanas, parón liguero mediante, la SD Compostela regresaba al Vero Boquete con la premisa de prolongar su buen momento de juego y resultados. Impulsados por la mejoría del equipo, los nuestros querían seguir con la inercia en un partidazo entre dos equipos en puestos de playoff. Para la contienda contra el Real Avilés, como novedades, Fabiano recuperó a Kike y a Samu, quienes entraron por los dos sancionados.

Sin cambiar el dibujo habitual, los nuestros salieron muy enchufados y eso se percibió muy rápido. No habían ni transcurrido dos minutos cuando Darío tuvo la primera clara, en un mano a mano que sacó Saldaña con el cuerpo. Pero es que a los tres, el primero de la tarde ya estaba imperando en el marcador.

Samu robó en el centro del campo y conectó, desde el suelo con Antas, este con Jordan y de primeras para la subida de Riki Mangana, el centro lo paró Mario Rodríguez en el área pequeña y Darío, solo de marca, solo tuvo que empujarla a la red. Un golazo en una hermosa jugada colectiva del equipo.

Con la inercia de ese buen arranque, Jordan tendría el segundo, a los trece, pero su disparo desde la frontal golpeó en un defensa y se marchó rozando el palo. Y uno más tarde, el árbitro anulaba un gol de Fer Beltrán por fuera de juego, tras el rechace de un córner.

El dominio estaba claro y los asturianos no conseguirían estirarse hasta cerca de los veinte minutos, cuando Javi Rey remataba una falta, atrapada por Pato en dos tiempos. Con todo, las ocasiones eran blanquiazules y Mario, por muy poco, no era capaz de embocar con la puntera el servicio raso de Darío.

Sin más puntería, el colegiado señalaba el tiempo de descanso con ventaja por la mínima para un Compos que había mostrado una de las mejores imágenes de la temporada.

A la vuelta de los vestuarios, con la entrada de Jorge, el Avilés intentó irse arriba, presionando más alto e intentando hacer daño con percusiones en las bandas. En todo caso, el Compos, bien plantado, consiguió sacar cualquier intento visitante, especialmente con un Pato muy seguro, que volvió a dejar la portería a cero. La más clara la tendría Isi Ros, en el 55, después de una gran jugada de Primo, cuyo disparo golpeó en la parte exterior del poste.

Por su parte, ante un rival más volcado, los blanquiazules intentaron aprovechar su velocidad arriba, en los contragolpes. Lo intentó Mario, pero no fue capaz de superar a Saldaña en el mano a mano, aunque lo mejor estaba por llegar.

La entrada de Parapar aportó piernas frescas a los nuestros y el atacante coruñés sería protagonista. Su velocidad y regate fue imparable para la zaga visitante y de sus botas partieron hasta tres tantos.

En el 72, fruto de una buena presión, la pelota golpeaba en Parapar y le caía a Darío en el segundo palo, marcando a portería vacía. Y en el 79, en una gran internada entre central y lateral, con la derecha, ponía el pase de la muerte, de nuevo, para que Darío, entrando desde atrás, sellase su hat trick.

Y ya en el descuento, en otra carrera de Parapar, el extremo la servía para que Cano, quien también entró desde el banquillo, marcase su tanto, con un golpeo fuerte con la derecha, ajustado a la escuadra, 4-0. Con la felicidad de la celebración se acabaría el partido.

Goleada para sumar la cuarta victoria consecutiva, una imagen excepcional delante de la afición y el equipo que va a más semana tras semana. Trabajando, tocará ahora viajar a Palencia para intentar prolongar el buen momento.

FICHA TÉCNICA

4- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Kike, Pablo Crespo, Damián; Pablo Antas, Samu, Fer Beltrán, Jordan (Cano, m.72); Mario Rodríguez (Parapar, m.62) y Darío (Elliot, m.80).

0- REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Saldaña; Javi Fontán (Alorda, m.72), Pedro Orfila, Morcillo (Guram, m.79), Jonxa (Jorge, m.46); Edu Cortina, Javi Rey, Isi Ros, Espina (Natalio, m.57), Sergio García; y Primo.

GOLES: 1-0: Darío, min.3; 2-0: Darío, min.72; 3-0: Darío, min.79; 4-0: Cano, min.90+1.

ÁRBITRO: Sáiz Pérez (Cantabria). Amonestó a Pablo Crespo, Darío y Samu, por el Compos; y a Isi Ros y Pedro Orfila, por el Avilés.

INCIDENCIAS: Estadio Verónica Boquete de San Lázaro (Santiago de Compostela). Jornada 12 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

23 hours ago

SD Compostela
🩵🤍 UN DOMINGO PARA DALO TODO NO CAMPO E NA BANCADA🙌 Por cortesía do patrocinador, Galicia Calidade, cada abonado maior de 16 anos pode retirar unha INVITACIÓN (a partir de mañá) no Centro Comercial As Cancelasℹ️ A invitación pode recollerse, desde mañá martes e ata o sábado, das 10.30 ás 21.00 no Punto de Información🆚 Real Avilés Industrial C.F. 🗓️ 28.04.24⏰ 12.00🏟️ Estadio Vero Boquete🫂 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 Galicia Calidade 🎟️ Entradas Online 👉 app.cluber.es/clubes/64770af75c3ab340920086/pagos/661f807a570bb914716190#composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Os nosos descansan hoxe para centrarse, dende mañá, no partido decisivo deste domingo contra o Real Avilés Industrial C.F.!💪 Un único obxectivo 👉GAÑAR #composrealavilésindustrial ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
💪 Vitoria necesaria e merecida para os nosos en Oviedo, 0️⃣-1️⃣👐 O tanto de @davidgrande9 permítelle ao Compos seguir loitando polo playoff📸 @realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
💪 FINAAAAAAAAAALReal Oviedo Vetusta0⃣-1️⃣COMPOS 💛🖤⚽️ David Grande 💪 SÓ VALÍA GAÑAR E GAÑOUSE! PARTIDO MOI SERIO DOS NOSOS QUE SUMAN OS TRES PUNTOS CON TODO MERECEMENTO! 🙌 VOLVEMOS GAÑAR COMO VISITANTES!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐍𝐒𝐎 ⏸Real Oviedo Vetusta0️⃣-0️⃣COMPOS 💛🖤👉 Dominio no xogo dos nosos, pero sen conseguir grandes oportunidades. Toca seguir intentándoo!#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.