Quinto triunfo seguido en una nueva muestra de solidez

4 de diciembre de 2022
Celebración Equipo vs Palencia
  • Con un doblete de Mario Rodríguez, el gran protagonista de la tarde, el Compos se llevó los tres puntos en Palencia

Santiago de Compostela, 4 de diciembre de 2022

La SD Compostela suma y sigue también en diciembre. Los blanquiazules, en una nueva muestra de solidez y buen juego, superaron por 0-2 al Palencia Cristo Atlético para conseguir su quinto triunfo seguido, asentándose así en puestos de playoff de ascenso.

Con la vuelta al once titular de Álvaro Casas y Roque, de regreso tras la sanción de la pasada semana, el Compos se plantó en el verde de la Nueva Balastera con la premisa muy clara, tirar de oficio y mostrar su buen momento de forma para superar a un duro rival, que destacaba por su solidez atrás.

Bien asentados, sin conceder nada, los blanquiazules fueron estirando líneas y tendrían su gran ocasión a la media hora. Mario Rodríguez se quedó sólo en el área, pero no pudo superar a Guille, quien realizó una gran parada.

Sin embargo, en el 43, el atacante catalán se tomaría la revancha y conseguiría, ahora sí, el primero de la tarde para los nuestros. El gol llegó tras una gran presión en campo contrario, con robo de Fer Beltrán y asistencia el espacio para un Mario que, tras plantarse ante el portero, definió a la perfección por el primer palo.

Con el golpe anímico del golazo de Mario, quien volvía a marcar fuera de casa, se llegó al descanso con ventaja compostelanista.

A la vuelta de los vestuarios, con los mismos protagonistas, el Compos siguió firme en su tarea, sin conceder ninguna oportunidad al cuadro local, y eso acabaría siendo clave para conseguir los tres puntos.

Con la confianza del trabajo atrás, a los 69 minutos, llegaría el segundo y sería de nuevo de Mario, esta vez a la contra. Tras un balón parado del Palencia, el rechace acabó en las botas del atacante catalán y, con su velocidad endiablada, dejó a todos atrás en un sprint de sesenta metros para plantarse ante Guille, al que volvería a batir con un golpeo al palo izquierdo. 0-2 y tercer tanto en liga para el protagonista de la tarde.

Con la ventaja doblada, llegó el momento de los cambios, de dormir el partido y de asegurar que los tres puntos regresasen para Santiago, un objetivo cumplido con creces.

Por ello, la SD Compostela consiguió su quinta victoria seguida, tercera como visitantes y dejando la portería a cero por cuarto encuentro consecutivo, lo que muestra la solidez del cuadro blanquiazul. Ahora, tocará intentar prolongar la gran racha, en la despedida del 2022 en casa, contra el Valladolid Promesas.

FICHA TÉCNICA

0- PALENCIA CA: Guille, Montes, Abel, Mingotes, Cobo; Conejo (Raúl Arroyo, m.64), Diego González (Duque, m.70); Ali (Adri Herrera, m.64), Ale Hernández (Pablo Múñoz, m.57), Rafa (Ayllón, m.57); y Adri Castro.

2- SD COMPOSTELA: Pato Guillén; Riki Mangana, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Damián (Martín, m.88); Pablo Antas, Roque, Fer Beltrán, Jordan (Samu, m.71); Mario Rodríguez (Parapar, m.71) y Darío (Cano, m.80).

GOLES: 0-1: Mario Rodríguez, min.43; 0-2: Mario Rodríguez, min.69.

ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a Conejo y Adri Herrera, por el Palencia; y a Jordan y Pablo Antas, por el Compos.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal Nueva Balastera. Jornada 13 del Grupo 1 de la Segunda RFEF.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.