Directiva y peñas celebran una reunión productiva que sirvió para aclarar dudas

9 de diciembre de 2022
  • Se siguió avanzando en las ideas presentadas desde la primera reunión
  • Los peñistas cuestionaron al presidente sobre la situación actual del club

Santiago de Compostela, 9 de diciembre de 2022

Este pasado miércoles, la Junta Directiva de la SD Compostela se reunió por segunda vez con las peñas del club con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de propuestas, que ayuden a aumentar el número de abonados e incrementar la asistencia de público al Estadio Verónica Boquete de San Lázaro.

En este sentido, en este segundo encuentro, programado con anterioridad, se avanzó en los términos comentados a través del canal de contacto entre peñistas y directiva. Especialmente, se trató el reto de llegar a los jóvenes estudiantes, así como posibilidades para los viajes a los partidos que se jueguen fuera de casa.

Respeto a esta última cuestión, se creará un calendario que permita organizar con tiempo los desplazamientos, en base a los intereses de la afición. Del mismo modo, a través de Fonte Sequelo, se ofertarán aquellas plazas que queden libres en su autobús, a un precio que rondará entre los quince y los veinte euros.

En el relativo a la asistencia al Estadio, se realizarán visitas a los colegios, como la de esta semana, para incentivar la presencia de los más pequeños. A mayores, se intentarán crear promociones puntuales para rebajar el precio de las entradas, así como la posibilidad de dar invitaciones a los abonados. Por otra parte, se acordó la intención de ayudar a los abonados sin recursos a través de las peñas, así como la posibilidad de conseguir nuevos patrocinios a través de ellas, otorgando entradas o abonos a cambio del trabajo aportado.

Por último, entre otros temas, se consideró la posibilidad de la creación de un registro de peñas con sus componentes, un apartado para aficionados en la nueva página web, la realización de actividades culturales y de dinamización previas a los encuentros como locales, así como el fomento del club en los barrios de la ciudad, aportando mayor visibilidad.

Teniendo claras las preocupaciones y los objetivos, ambas partes, peñas y directiva, seguirán trabajando para avanzar en las diferentes cuestiones antes de la siguiente reunión.

En el encuentro estuvieron representados todas las peñas del club, excepto una, que no pudo acudir por motivos personales. Fue el directivo encargado de las relaciones con los abonados, Lois Rosende, quien trató todos los temas con los peñistas. Cabe resaltar que las siete agrupaciones de aficionados son: Fonte Sequelo, Fende Testas, Bancada Picheleira, Irmandade Picheleira, Gato Félix (unión de Os Dous, Lingua Azul, Bótalle Outra e Frente Gaias), Curva Branquiazul y Os Precedo.

 

PREGUNTAS Y ACLARACIONES. Dada las informaciones publicadas en los últimos días y con el objetivo de acercar el club al aficionado, en esta segunda reunión estuvieron presentes el presidente de la SD Compostela, Juan Carlos Rodríguez Gesto, y el vicepresidente y portavoz de la directiva, Javier García Vázquez. Ambos se encargaron de resolver todas las dudas cuestionadas y aclarar el futuro del club.

La mayor preocupación de los aficionados estaba relacionada con el uso de la marca y del escudo, así como la posible deuda que tiene el club con el anterior presidente.

Sobre este tema, se explicó que hay un burofax en el que se pide que se dejen de emplear estos valores institucionales del club, por lo que el club está estudiando su defensa, dado que considera que esta demanda carece de sentido, ya que, como no podía ser de otra manera, su uso pertenece al propio club.

Por su parte, respecto a la posible deuda, se informó que en la contabilidad del club no aparece recogido ningún compromiso económico sin cumplir.

A mayores, a raíz de las preguntas, se informó de los avances para la entrada de un nuevo grupo de socios con capacidad económica y de gestión, que tienen por objetivo devolver al club a categorías profesionales. Existe una solicitud de entrada que se tratará en la próxima Asamblea General, programada a finales de este mes de diciembre.

Asimismo, citar que por parte de la directiva también estuvo presente el directivo encargado de las relaciones institucionales, Ramón Castro.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2
  • COMPOSTELA- 2 PONTEVEDRA- 2

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Pablo Antas 🗣️ O mediocentro tamén falou na previa á visita ao Real Oviedo Vetusta⚽️ O capitán, que volve ao equipo tras sanción, remarcou a necesidade de sumar, tras moito tempo, unha vitoria coma visitantes#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

1 day ago

SD Compostela
🎙️ 𝐑𝐝𝐏 | Antón Permuy🗣️ PREVIA antes da visita ao Real Oviedo Vetusta, este sábado, ás 16.00 horas, no Requexón⚽️ O técnico destaca a melloría do equipo e centra o foco en conseguir a vitoria en terras asturianas#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
Este sábado, en Oviedo, só vale gañar para poder seguir na pelexa! 🩵🤍🆚 Real Oviedo Vetusta🗓️ 20.04.24⏰ 16.00🏟️ El Requexón 📺 www.youtube.com/@realoviedo#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

4 days ago

SD Compostela
🗓️ 𝐏𝐋𝐀𝐍 𝐃𝐄 𝐓𝐑𝐀𝐁𝐀𝐋𝐋𝐎⚒️ Tralo gran esforzo de onte, os nosos regresan esta mañá ao traballo centrados no seguinte obxectivo, conseguir a vitoria ante o Real Oviedo Vetusta#VetustaCompos ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.