La Diputación de A Coruña y la SD Compostela organizan el II Torneo Alevín F-8

4 de abril de 2023
Cartel da segunda edición do Torneo.
Presentación do Torneo con Cristina Capelán, deputada de Deportes da Deputación da Coruña; Luis Rey, alcalde de Oroso; Antonio Liñares, presidente do Sigüeiro FC; Juan Carlos Gesto, presidente da SD Compostela; e Antonio Leira, concelleiro de Deportes de Oroso e deputado provincial.
Momento da presentación no Campo Lino Balado.
  • Tras el éxito de la primera edición, la segunda tendrá lugar el 17 y 18 de septiembre en Oroso
  • Habrá actividades paralelas de ocio que impulsarán la participación y la socialización

Santiago de Compostela, 4 de abril de 2023

La Diputación de A Coruña y la SD Compostela organizarán el próximo mes de septiembre la segunda edición del Torneo Alevín F-8. La competición, en la que participarán los mejores clubs de la provincia, se disputará, el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en el Concello de Oroso.

36 equipos de A Coruña participarán en esta gran cita con el reto de coger el testigo del Real Club Deportivo de la Coruña, ganador de la primera edición, en el palmarés. Repitiendo la experiencia del pasado ejercicio, el objetivo será celebrar dos días de competición, en los que primarán la socialización y el buen ambiente entre todos los participantes. Para ello, se llevarán a cabo actividades de ocio paralelas.

Asimismo, este torneo, de la mano de la Diputación de A Coruña, tiene la premisa de potenciar la práctica deportiva entre los más pequeños de la casa, fomentando los valores positivos que traslada, en este caso, el fútbol.

El torneo se celebrará el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en formato de Fútbol-8 mixto y para categoría alevín (niños y niñas nacidos en los años 2012 y 2013). En la cita participarán un total de 36 equipos de la provincia, que se elegirán por el orden de clasificación de las ligas organizadas por la Federación Gallega de Fútbol (Futgal) durante la temporada en curso.

Esta segunda edición fue presentada esta mañana en el Campo Municipal Lino Balado, en Sigüeiro, con la presencia de Cristina Capelán, diputada de Deportes de la Diputación de A Coruña; Luis Rey, alcalde de Oroso; Antonio Leira, concejal de Deportes de Oroso y diputado provincial; Juan Carlos Gesto, presidente de la SD Compostela; y Antonio Liñares, presidente del Sigüeiro FC.

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN.

Al igual que en la primera edición, el sistema de competición comenzará con una liguilla inicial de cuatro equipos por grupo. A partir de ahí, se llevarán a cabo las eliminatorias, divididas entre cuadro principal y cuadro secundario, en función de la clasificación conseguida. Los dos primeros pasarán a la disputa de las eliminatorias en la parte principal del cuadro, mientras que los terceros y cuartos clasificados pasarán a la parte secundaria del mismo.

Este sistema se realiza con el objetivo de que todos los equipos disputen un número similar de encuentros.

Youtube

Instagram Compos

Flickr Amadeo Rey

  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1
  • COMPOSTELA- 3 AVILES- 1

Instagram Canteira

Twitter Canteira

Facebook

3 days ago

SD Compostela
🩵🤍 Grazas, Pato!🎙️ Rolda de prensa de despedida do porteiro tras seis tempadas defendendo a portería branquiazul 🧤🤝 Sempre un dos nosos! ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

3 days ago

SD Compostela
⚽️ Semana de adestramentos👉 O equipo inicia unha nova semana con catro sesións previstas, todas elas no campo do Sergas ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

7 days ago

SD Compostela
👏 @samurodriguez14, #JugadorCincoEstrellas da SD Compostela 23.24 🩵🤍🏆 O capitán, cos votos da afección en Twitter, foi elixido como o xogador máis destacado da tempada, logo de ser fundamental na segunda volta🤝 @futbolmahou 🍻 ... See MoreSee Less
Ver en Facebook

All contents © copyright SD Compostela. All rights reserved.