-
El empate ante el Coruxo y la derrota del Marina permitieron a los nuestros cumplir el objetivo
Santiago de Compostela, 8 de mayo de 2023
El Xuvenil A del Compos consiguió el objetivo. La SD Compostela seguirá una temporada más en la División de Honor. Hubo que sufrir, incluso hasta después de acabar su partido, pero al final hubo premio, lo que permitió una celebración por todo lo alto en Santa Isabel. El empate conseguido contra el Coruxo y la derrota del Marina Sport contra el Celta selló la permanencia de los nuestros.
La mañana del domingo para el Compos comenzaba con la necesidad de sumar en casa contra el Coruxo para poder seguir un año más en División de Honor. La victoria dejaba a los nuestros en la máxima categoría y el empate le hacía depender de otros resultados, combinación que finalmente se dio.
En un derbi vibrante, puesto que el cuadro vigués tampoco tenía asegurada la permanencia, el encuentro empezó de la mejor manera posible para el Xuvenil A del Compos. A los seis minutos, Iker Carril adelantaba a los nuestros al recibir solo en el área y superar al portero con un tiro cruzado con la derecha.
La situación se ponía de cara y eso llevaba a los nuestros a dominar la contienda, en una primera parte de claro color blanquiazul, en la que podría haber llegado algún gol más.
Sin embargo, se llegaba con el 1-0 al intermedio y eso daba alas a los visitantes. El Coruxo arrancaba la segunda mitad con aires frescos y se encontraba con un premio al poco de arrancar, igualando la contienda.
El empate ya no era suficiente para depender de sí mismos, por lo que el Compos necesitaba otro tanto para poder respirar tranquilos. Lo intentaban los nuestros, pero no encontraban el premio.
Con todo, las buenas noticias llegaban desde Cantabria. El Celta se ponía por delante en el marcador contra el Marina y la Gimnástica también caía en casa contra el Oviedo, lo que hacía valer el empate.
El Xuvenil A seguirá en División de Honor.
Pese a ello, hacía falta refrendar los resultados, por lo que una vez se terminó la contienda en Santa Isabel, sin que se moviese el 1-1, hubo que esperar que las noticias siguiesen siendo favorables. Fueron dos minutos muy largos, pero la información deseada llegó: el Celta ganó 1-2 y el punto conseguido dejaba al Compos fuera del descenso.
Se había logrado, el Xuvenil A del Compos seguirá compitiendo un año más en División de Honor. Por tercera temporada consecutiva, la SD Compostela estará en la máxima categoría nacional, un gran éxito para la Canteira Picheleira. Los jugadores pudieron celebrarlo por todo lo alto, en una fiesta que también tuvo un toque emotivo, puesto que muchos de ellos dejan atrás su etapa juvenil para pasar a Sénior.