-
Los nuestros empataron 1-1 en Barreiro contra el Gran Peña y siguen en lo más alto
Santiago de Compostela, 12 de octubre de 2025
Con 14 de 18 puntos, la SD Compostela sigue en lo más alto de la clasificación del Grupo 1 de la Tercera RFEF. Lo hace tras empatar en Barreiro contra el Gran Peña, 1-1, manteniendo así el invicto en estas seis primeras jornadas.
El duelo en Barreiro contra el Gran Peña fue un partido muy igualado con un tanto por parte para cada equipo. En la primera, los nuestros aprovecharon una pena máxima cometida sobre Maceira. Parapar se encargó de ejecutar el lanzamiento y de anotar su primer gol desde su retorno al Compos.
Por su parte, en la segunda, y tras varios acercamientos blanquiazules, el Gran Peña empató por medio de Julius. E incluso tendría otra gran oportunidad, en otro penalti, pero ahí emergió la figura de Álex Cobo para evitar, con un paradón, el gol de Cellerino.
Con ello, 1-1 final en Barreiro, reparto de puntos y el Compos que sigue en lo más alto. La próxima semana tocará de nuevo buscar la victoria en casa, en esta ocasión contra el Lugo B.
FICHA TÉCNICA
1 – GRAN PEÑA FC: Andrés (Asier, min.84); Armada (Ginto, min.46), Cantero, Mati, Tyrone; Antón de Vicente, Álex Vila (André, min.65); Amet (Cellerino, min.63), Fran López, Coira; y Julius.
1 – SD COMPOSTELA: Álex Cobo; Valín (Quico, min.14), Diego Rodríguez, Pablo Crespo (Aarón Martínez, min.75), Damián Noya; Diego Uzal, Samu (Mateo, min.75); Parapar (J. Cañizares, min.75), Antón Guisande, Armental (Porrúa, min.80); y Maceira.
GOLES: 0-1: Parapar (p.), min.29; 1-1: Julius, min.60.
ÁRBITRO: Pedro Castro (Lugo). Amonestó a Armada, Mati y Cellerino, por el Gran Peña; y a Pablo Crespo y Diego Rodríguez, por el Compos.
INCIDENCIAS: Campo Municipal de Barreiro (Vigo). Jornada 6 del Grupo 1 de la Tercera RFEF. Nutrida presencia de aficionados del Compos.








