-
Los nuestros superaron por 0-2 al Alondras en un encuentro dominado con solidez desde el principio
Santiago de Compostela, 25 de octubre de 2025
La SD Compostela volvió a saborear la victoria lejos de Santiago. Los nuestros demostraron solidez y se llevaron los tres puntos de O Morrazo en un encuentro dominado de principio a fin. 0-2 final para seguir en lo más alto y conseguir dejar además la portería a cero.
Contra el Alondras, el Compos recuperó la sensación de marcar en los primeros minutos. Lo hizo gracias a un tanto de Samu, a los 6 minutos, aprovechando una gran asistencia de Parapar para fusilar al portero desde dentro del área. Fue el primer gol del capitán en la temporada y el undécimo jugador que marca en liga.
A pesar de ponerse en ventaja, los nuestros siguieron a por más, tuvieron varios acercamientos para conseguir el gol, especialmente con un remate de cabeza de Maceira al palo, y acabaron encontrando el premio en la recta final del primer acto, con el delantero vigués de nuevo como protagonista. Tras rematar en semifallo, Maceira volvió a ver puerta, pegándole de segundas a la pelota y superando al portero. Tercer gol en Liga y segunda jornada consecutiva mojando. 0-2.
Con esta ventaja se llegó el descanso y en la segunda parte el Compos supo manejar la ventaja sin problema. Con un Álex Cobo seguro en cada acción e intentando marcar el tercero en cada salida a campo contrario, el partido se terminó con la victoria compostelanista.
Con el 0-2, los nuestros suman ya 20 puntos, siguen invictos en Liga y se mantienen en lo más alto de la clasificación. La próxima semana, nuevo partido en casa contra el Barbadás.
FICHA TÉCNICA
0 – ALONDRAS CF: Brais Pereiro; Diego Piña, Abel, Joel Rocha (Ube, min.77), Aitor Aspas; Kopa (Manufre, min.82), Lucas Camba; Guime (Martín Rafael, min.67), Víctor (Adrián Cruz, min.82), Yelco; y Luismi.
2 – SD COMPOSTELA: Álex Cobo; Diego Rodríguez, Quico, Damián Noya; Diego Uzal, Mateo, Samu (Trasi, min.88); Parapar (J. Cañizares, min.70), Goris (Valín, min.58), Armental (Aarón Martínez, min.88); y Maceira (Carlos López, min.70).
GOLES: 0-1: Samu, min.6; 0-2: Maceira, min.41.
ÁRBITRO: Sergio Castro (A Coruña). Amonestó a Abel y Lucas Camba, por el Alondras; y a Maceira, Goris y Secho (en el banquillo), por el Compos.
INCIDENCIAS: Campo Municipal de O Morrazo (Cangas). Jornada 8 del Grupo 1 de la Tercera RFEF.







