El fútbol como una forma de vida. Así lo entienden gran parte de aficionados a este deporte que ven en él algo más allá de dar toques a un balón, y llega a convertirse en un sentimiento. Es el caso de la afición de la SD Compostela, esa que supo arropar a su equipo en los buenos y malos momentos y que, a día de hoy, vuelve a San Lázaro con la ilusión de volver a vivir lo vivido.
Hombres y mujeres que se han entregado al club para contribuir con su pequeño granito de arena al bien del equipo. Y es que, sin duda, el gran tesoro que conserva el Compos es su afición.
Charo Villaronga Porto, socia de la peña Fonte Sequelo, lleva cuarenta y tres años brindando su apoyo incondicional a la esedé y colaborando en todo lo posible. Ahora, de manera desinteresada, se ha puesto al frente de la captación de socios en la caseta municipal situada en Plaza Galicia. Allí informa a los interesados de las condiciones para hacerse socio, además de intentar hacerse con más abonados.
A los 20 años de edad, Charo se hace socia del Compos y desde ese momento no abandonaría los colores nunca más. «Siempre tuve al club en mi corazón. Me dio muchas alegrías pero también muchas penas. Lo pasé realmente mal cuando no había nadie que tirara por el club. Llegamos a creer que el Compos desaperecería por completo. Afortunadamente, y gracias a los que luchamos por ello, no fue así», señala.
Charo recuerda el ascenso a Primera División en Oviedo como uno de los mejores momentos de su vida. «El ascenso a 2ºB también fue muy especial. Lo celebramos en la plaza do Toural. Los jugadores me cogieron y me tiraron a la fuente».
Sobre la nueva etapa que vive la SD Compostela, Charo señala que «se trata de un proyecto fuerte, sólido, en el que la nueva directiva está totalmente involucrada. Además, veo que la gente está respondiendo bien y vuelve a estar ilusionada con el Compos. No sólo la gente de Santiago se está interesando por el nuevo Compos. Aquí viene gente de la comarca y alrededores preguntando por el tema. Y es que no hay que olvidar que el Compostela traspasa fronteras y es conocido mundialmente», concluyó Charo.